Menu

Jorge Martín metió presión desde la primera sesión libre en Sepang

Lideró la tripleta de Ducati por delante de Alex Márquez y Johan Zarco, con el líder Pecco Bagnat en 15ª posición a 1"375"

Tras una semana de parón, el Campeonato del Mundo de MotoGP se reanudó en Sepang con la batalla por el título de MotoGP entre el rápido Jorge Martín y el reflexivo Pecco Baña.

El "Martinator" tomó la delantera en la FP1 del GP de Malasia con un tiempo de 1'59"513 para liderar la tripleta de Ducati con Álex Márquez y Johan Zarco.

Bautista sustituirá al lesionado Alex Rins en las carreras de Sepang y Lusail de la próxima semana.

Uno de los momentos más tensos de la sesión se produjo en la última curva, cuando Aleix Espargaró se cayó y su máquina se incendió.

La rápida intervención de los comisarios apagó el fuego y evitó daños graves en la Aprilia de Aleix, pero éste tuvo que terminar la sesión matinal en última posición con su segundo coche.

A falta de diez minutos para el final, un cambio a neumáticos frescos resolvió las hostilidades y Márquez no tardó en romper la barrera de los dos minutos con un 1:59.

El líder del Campeonato del Mundo, Pecco Bagnaia, fue uno de los pocos pilotos que avanzó una posición en la clasificación sin verse envuelto en la batalla del cambio de neumáticos, al igual que Mika Mülkes (17º) y Ben Binder (18º)