Menu

Márquez: "Aparecieron las ruedas de Rossi"

"La prioridad es quedar por delante de Dovi"

Marc Márquez fue el más listo en la pista.

Tenía la primera fila en sus manos en la primera vuelta lanzada y no tenía intención de meterse en tráfico.

Una vez más, fue la estrategia perfecta para el piloto del Repsol Honda, que aspira a lograr un % de poles en la categoría reina.

El resumen: "El equipo me ha dejado libre con el primer neumático, lo que me ha permitido marcar un buen tiempo, y la segunda estrategia también ha funcionado bien.

Ya había marcado un buen tiempo y los demás pilotos estaban detrás.

Sabía que uno de nosotros tenía que escaparse.

Mi objetivo era la primera fila y no iba a adelantar la rueda de Rossi apareció y entramos y salimos del pit lane al mismo tiempo.

Las vueltas aquí son tan largas que no puedes cambiar mucho de estrategia y no puedes estar demasiado tiempo en boxes, porque la primera vez que sales solo, puedes gestionarlo y el equipo te traerá la estrategia perfecta.

Pero en la segunda, tienes que elaborar tu propia estrategia en el tráfico".

tambin, sola era posible "Tena hizo un 1:8.

6 en un momento dado con el primer neumático, así que calculé que podría hacer un 1:8.

4 sola.

Quizá podría ser peor con una persona.

Había una en la distancia, y podía ver que la estaba alcanzando y mejorando.

Pero aquí no sufrí sola como en Mugello y tuve que buscar las referencias de Dovizioso.

En Austria pasó lo mismo, pero mira lo que pasó después.

Quartararo es el mejor piloto de Yamaha en este momento.

Su ritmo no es malo.

Viñales y Rossi estarán ahí.

Si Valentino es rápido en los entrenamientos, siempre es un poco más rápido en carrera.

Yo no descartaría a Dovizioso.

Yo tampoco descartaría a Dovizioso.

Tuvo un comienzo muy malo este fin de semana, pero se está acercando un poco sin hacer mucho ruido.

No está lejos".

DE MENOS A MÁS "Soy positivo.

Es divertido cuando las cosas van bien.

Es cierto que no podemos pensar en escaparnos como en otros circuitos, pero sí en defendernos y luchar por el podio.

Las medidas que hemos tomado no son muchas, pero son sólidas.

Los neumáticos están todos limpios, tenemos que dar el 1%, pero nuestra prioridad es acabar por delante de Dovi".

"Lógicamente, tenemos poco que perder y mucho que ganar.

Con el Mundial tan lejos, podemos arriesgar un poco más.

Para Yamaha aún más.

Nuestro objetivo para el resto del año es ganar carreras y acabar entre los tres primeros en el Campeonato del Mundo.

A final de año podemos llegar con un poco de margen.

Dovizioso es mi rival por el Campeonato del Mundo, no porque me ganara en Austria, sino porque es mi rival por el Campeonato del Mundo.

No porque Dovizioso me ganara en Austria, sino porque es mi rival para el Campeonato del Mundo, no me importan los tres pilotos de Yamaha