Menu

Aprilia presenta su revolucionaria apuesta para plantar cara a Ducati en MotoGP

La revolución no está tanto en el decorado, a pesar de que gana notoriedad el color violeta junto a los tradicionales negro y rojo, sino en esa aerodinámica inspirada por la F1 que muestran en todo su esplendor en este 2024

Con una presentación en el pitlane del circuito de Lusail que ha durado un cuarto de hora el Aprilia Racing ha cumplido su compromiso de mostrar sus RS-GP versión 2024 cuya revolución no está tanto en el decorado, a pesar de que gana notoriedad el color violeta con los tradicionales negro y rojo, sino en esa aerodinámica inspirada por la F1 que muestran en todo su esplendor.

Presentacion Aprilia Racing en el pitlane del circuito de LusailAntes de conectar han emitido otro de esos sorprendente cortos de ficción 'made in' Aprilia Racing con la RS-GP24 fugándose de la fábrica de Noale tras ser ensamblada por los ingenieros, ha pisado hasta la luna para acabar marcándose unos bailes con Aleix Espargaró, Maverick Viales y Lorenzo Savadori.

Aleix Espargaró va a iniciar su 8ª temporada con Noale y galones más que merecidos de ser su 'Il Capitano' con las tres victprias aportadas en las últimas dos campañas: "El proyecto ha crecido muchísimo, no te puedes imaginar de lo lejos que venimos.

Estoy muy orgulloso de estar aún aquí.

Creo que tengo el equipo humano más fuerte desde que llegué hace ocho años, con lo que estamos listos para luchar".

"El crecimiento que hemos mostrado en las últimas temporadas ha sido increíble.

Pero en 2024 tendremos que dar otro paso adelante, el año pasado nos faltó consistencia para luchar hasta el final pero aun así demostramos ser un rival duro para todos.

No será fácil porque, aunque pareciera imposible, el nivel de MotoGP ha aumentado aún más.

Me siento preparado, física y mentalmente, y creo en el trabajo de los chicos de Aprilia"Tras un primer vistazo "Es bonita, como se puede ver es una decoración muy de carreras.

El primer test fue bien, bastante positivo.

Obviamente, la aerodinámica cambia mucho el modo en el que pilotas la moto, hay que hacer más test antes de la primera carrera, pero parece prometedor".

"El plan es ir lo más rápido posible.

La competición va a ser muy alta, pero es por lo que estamos aquí, para correr contra los mejores del mundo.

Podemos decir que Aprilia está en el mejor momento de su historia, hay que intentar demostrarlo y ganar más carreras en la primera parte de la temporada", ha zanjado 'Il Capitano'.

Aleix Espargaró se mira su revolucionaria Aprilia RS-GP24Maverick Viñales han insistido en el tema de que "estamos trabajando mucho con Aprilia para transformar esta moto en una moto increíble.

Cada vez que salimos a pista, mejoramos y mejoramos.

Eso son buenas noticias.

Me entrené mucho este invierno.

Espero traer resultados increíbles al equipo".

Si Aleix estuvo entre los mejores en el test de Sepang, más 'tapado' estuvo Maverick Viñales que ha asegurado que "nos lo tomamos con mucha calma, tratando de hacernos una idea de lo que iba bien o no, porque en un test siempre es complicado, pero seguimos con esa tranquilidad, porque sabemos que tenemos dos días más.

Estamos trabajando en las cosas sencillas, lo que nos hará ir hacia delante y ese es el objetivo.

Sé que si soy capaz de estar delante desde la primera curva soy capaz de dar un gran rendimiento, así que, por supuesto, mi objetivo es ese".

 Con el antiguo pit reporter de Sky Italia Antonio Boselli, ahora nuevo responsable de comunicación del Grupo Piaggio, ha ejercido de hilo conductor introduciendo a Massimo Rivola, el CEO de Aprilia Racing, que ha señalado que "la decoración es bonita, con un toque romántico, pero la palabra innovación es la clave.

De nuevo Aprilia trae un nuevo concepto.

Me gusta ver este tipo de innovación cada año.

Estamos super motivados, sino no estaríamos aquí".

Savadori, Viñales y Espargaró con la RS-GP24"Queremos ser protagonistas en MotoGP y tenemos todas las credenciales para ello: cuatro pilotos de primer nivel, un departamento de carreras valiente y capaz de innovar, y ese puntito de orgullo italiano que no viene mal en las carreras""En 2024 subiremos aún más el listón, ya que Miguel Oliveira comenzará la temporada con una RS-GP con las mismas especificaciones que las motos de fábrica y Raúl Fernández la recibirá más adelante.

Un esfuerzo importante para el departamento de competición pero también una muestra de la evolución de este proyecto".

Maverick Viñales con la RS-GP24Romano Albesiano, el director técnico, ha reconocido que "la RS-GP es un proyecto maduro, fiel a la filosofía Aprilia, que hemos tratado de evolucionar en todos los aspectos.

Las diferencias son grandes respecto a la anterior RS-GP, hay un concepto diferente en el alerón delantera, en la parte trasera, hemos estado pensando mucho y es un concepto totalmente nuevo.

También el chasis es nuevo, el basculante, muchas piezas de la transmisión, electrónica.

.

.

muchas partes son nuevas en esta moto".

"El cuidado de la aerodinámica es quizás lo más evidente, hemos introducido algunos conceptos ciertamente innovadores para mejorar las características de carga y penetración.

Pero cada detalle ha sido revisado, como es obligatorio en un campeonato que ha llevado la investigación tecnológica a niveles nunca vistos", ha destacado Albesiano.

Paolo Bonora, el team manager del equipo oficial, ha señalado que "el parón invernal ha sido demasiado corto para nosotros y muy exigente para nosotros con seis motos 2024 para Aleix, Maverick y Miguel (Oliveira) y un poco más adelante también tendrá dos Raúl (Fernández).

El Trackhouse no solo es un socio, es una gran oportunidad para ambos equipos de analizar juntos más datos y hacerlo mejor que el año pasado"