Menu

Jorge Martín aún depende de sí mismo por el título MotoGP

Son 148 puntos los que quedan por repartir hasta el 26 de noviembre en Valencia y si Jorge gana todas las carreras que quedan por delante de Bagnaia aún le sobrarían cinco puntos, matemáticamente el título aún depende de Martín

Dos errores en forma de una caída en carrera cuando lideraba en Mandalika y por una elección equivocada de un neumático en Phillip Island han condenado a Jorge Martín a tener que volver a remar contracorriente en su deseo de conquistar la corona en la que está siendo su tercera campaña en MotoGP, siempre desde el mismo equipo satélite Ducati, el Pramac.En esa pelea por el título la cancelación del Sprint este domingo por culpa de las inclemencias meteorológicas 'Martinator' ha sido el más perjudicado de los dos, son puntos que no ha podido restar. Pese a que todo parece que se le ha puesto en contra desde el 14 de octubre cuando se aupó al liderato por siete puntos de ventaja y ha salido de Phillip Island a 27 puntos Martín aún sigue dependiendo de sí mismo, pero se le acaban los comodines.Son 148 puntos los que quedan por repartir hasta el domingo 26 de noviembre en Valencia y si Jorge gana todas las carreras que quedan por delante de Bagnaia aún le sobrarían cinco puntos, matemáticamente el título aún depende de sí mismo.Del GP de Austria tras el tercero de sus doblete de triunfos Pecco Bagnaia salió con una ventaja de 62 puntos sobre el segundo clasificado Jorge Martín y tras el Sprint de Montmeló aumentó a 66 puntos la diferencia, pero cuatro Grandes Premios después Jorge Martín no solo le había dado la vuelta a la situación sino que llegó a liderar por 7 puntos.Mandalika fue un error de bulto por trazar por la zona sucia liderando con 3" de ventaja una carrera en la que no tenía rival. Era el tercer día que pisaban esa pista y sabían que no podían salirse de la trazada limpia sino se metían en problemas y estaba rodando solo en cabeza. Pero seis días después en Phillip Island Jorge demostró su capacidad de reacción cuando llegó a estar virtualmente a solo cuatro puntos del líder cuando lideraba la carrera y ya tenía evidentes problemas de desgaste. No perdió esa cabeza de carrera hasta falta de 8 curvas para el final, ...
Leer la noticia completa >aquí<