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Jorge Lorenzo se perderá la carrera de 2020

Agostini vuelve a criticar a Lorenzo: "La verdad duele" Cómo ve Lorenzo la rivalidad Rossi-MarquesEl virus Corona ha torcido los planes de mucha gente

Uno de ellos es Jorge Lorenzo.

Lorenzo ya había acordado con Yamaha ser uno de los invitados al Gran Premio de Catalunya de MotoGP, pero una serie de cancelaciones y aplazamientos lo hicieron imposible, y el Comité del Gran Premio, que incluye a la FIM, los fabricantes y los equipos, decidió no permitir wild cards este año.

La razón es sencilla: mantener el número de personas en el paddock lo más bajo posible para maximizar las medidas de seguridad.

Si los probadores participaran en un gran premio, se les unirían mecánicos e ingenieros, además de los pilotos.

Por ello, ha sido preferible que no puedan tomar parte en la carrera hasta 221, cuando todo debería volver a la normalidad.

Para Lorenzo, sin embargo, es un contratiempo.

Lorenzo ha tenido la posibilidad de comprobar su nivel y readaptación a la M1 en esta carrera y en las posteriores de Barcelona y, posiblemente, en varios test con Yamaha.

Dependiendo de eso, podría volver a tiempo completo en 221.

Sin embargo, ese regreso es ahora casi imposible.

De hecho, aún no se ha subido a una máquina de 22 y sólo se subió a una de 219 en Sepang.

Por lo tanto, su aparición en una Yamaha Petronas 221 está muy lejos.

Sólo se le dará la opción si hay problemas en las negociaciones con los pilotos seleccionados por el equipo malasio, Valentino Rossi y Franco Morbidelli.

Lógicamente, esta medida afecta a todos los probadores, por lo que Michel Pirro no saldrá con Ducati, Stefan Bradl con Honda, Sylvain Guintoli con Suzuki y Dani Pedrosa con KTM.

Aunque los austriacos se plantean la vuelta de los pilotos catalanes, esto no será posible en 22.

Las nuevas piezas tienen que ser probadas por los pilotos habituales entre los pocos grandes premios.

Por lo tanto, muchos pilotos intentarán introducir muchas novedades a medida que avance la temporada.

Sin embargo, todos han acordado ya congelar el motor y la aerodinámica hasta finales de 221