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MotoGP necesita límites"

El director del equipo Aprilia, Paolo Bonora, se muestra positivo ante el nuevo reglamento para 227

Los pilotos serán más activos.

MotoGP cambiará las reglas del juego con el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2027.

Tal y como admitió a GPone el director del equipo Aprilia, Paolo Bonora, las normas que se introducirán son revolucionarias y se entiende que son el resultado de un compromiso entre la cooperación de todos los fabricantes.

MotoGP ha necesitado límites para satisfacer las necesidades del campeonato del mundo, donde la aerodinámica ha tomado protagonismo en los últimos años.

El italiano Bonora explica que era necesario superar los límites para responder a las necesidades de un campeonato del mundo en el que la aerodinámica ha tomado protagonismo en los últimos años.

Incluso más que los pilotos: desde que en 21 se vieron las primeras aletas en los carenados, su importancia ha crecido exponencialmente.

Por ello, el nuevo reglamento tenía como objetivo frenar la explosión aerodinámica que la categoría reina está viviendo, sobre todo, en los últimos cinco años.

Este sector la aerodinámica.

es el que produce la tecnología más innovadora, al menos en Aprilia, por lo que es correcto establecer límites.

De lo contrario, los costes habrían aumentado y no habrían sido sostenibles en los próximos años.

En cuanto a las restricciones necesarias para que MotoGP vuelva a disfrutar de una competición cara a cara, Bonora explica.

Queremos facilitar los adelantamientos y aumentar el espectáculo.

Está claro que Liberty Media quiere que el Gran Premio sea un verdadero espectáculo, más allá de las pretensiones de los equipos.

Para lograrlo, hace falta algo más que velocidad para adelantar: MOTOGPMOTOGPPUIG km/h más lento puede ofrecer el mismo espectáculo, y todo es cuestión de seguridad, insiste Bonora.

La reducción de la cilindrada de 1cc a 8cc.

repercute simplemente en el piloto.

Al hacer la moto cuatro kilos más ligera, el piloto está más metido en el juego, lo que facilita los cambios rápidos de dirección y la entrada en las curvas.

Y lo que gane el piloto, en cambio, se lo exigirá el cese de la aerodinámica.

Esto se debe a que, como recuerdan los italianos, los cambios son tan significativos que es extremadamente difícil para el piloto meterse completamente dentro del alerón aerodinámico.

El alerón delantero es más pequeño y se reduce la carga aerodinámica.

Esto vuelve a situar al piloto en el centro de la acción.

Por ejemplo, tendrán que mover el cuerpo para limitar los caballitos.

¿Están contentos con esta decisión en Aprilia? Somos parte del espectáculo y estamos contentos de desarrollarlo.

Para hacerlo más fácil de usar, hemos tenido que sacrificar algo desde el punto de vista técnico.

Vemos un futuro prometedor