Menu

Jorge Lorenzo, Max Biaggi y Hugh Anderson

Futuras leyendas de MotoGP.

Jorge Lorenzo, Max Biaggi y Hugh Anderson se convertirán en leyendas de MotoGP durante la temporada 22 del Campeonato del Mundo.

Lorenzo entrará en el Salón de la Fama de MotoGP en el Gran Premio de España 1- de mayo.

y Biaggi en el Gran Premio de Italia 29-1 de mayo.

Con cinco títulos mundiales, Jorge Lorenzo es uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos ganó su primer campeonato del mundo en 2 y en 218 logró su 68º título mundial.

Es el vigente campeón del mundo por segunda vez y fue campeón del mundo de 2cc en 26 y 27, y campeón del mundo de MotoGP en 21, 212 y 21.

En dos años con Borgo Panigalez, consiguió otras tres victorias, para finalmente retirarse con Honda a finales de 219.

El piloto ha declarado: "Estoy muy contento de ser nombrado leyenda de MotoGP.

Cuando empecé en este mundo, mi principal objetivo era el Campeonato del Mundo.

Y llegar a ser una Leyenda de MotoGP es aún más difícil.

Aparte del título, significa que he dejado mi huella en la larga historia de este deporte y de su gente: en 1991 entré por primera vez en la categoría de 2cc y gané mi primer campeonato dos años después.

Terminó su carrera en la categoría intermedia con cuatro campeonatos consecutivos en 199, 1996 y 1997, y de ahí saltó a la categoría más alta, ganando su primer campeonato y terminando segundo en la general en su temporada de novato Desde su debut en la categoría de cc en 1998 hasta su retirada en 2, Biaggi ganó 1 carreras y terminó segundo en el campeonato en tres ocasiones.

Desde su retirada, se ha concentrado en entrenar al Sterilgarda Max Racing Team.

Max Biaggi: Me siento honrado de ser una leyenda de MotoGP y sé que mi nombre permanecerá para siempre junto al de pilotos tan importantes como Agostini, Aspar, Nieto y Sine.

Recordemos la carrera de Hugh Anderson, que compitió por primera vez en las categorías de cc y cc hace décadas, en 196.

Dos años más tarde entró en las categorías de 12cc y cc, ganando ambas.

Anderson se retiró en 1966 con 2 victorias y cuatro títulos en sólo seis años, y quedó realmente sorprendido y encantado cuando recibió la noticia de que iba a ser nombrado Leyenda de MotoGP.

Después de todo este tiempo, es agradable ver que el mundo moderno no ha olvidado su pasado y que pilotos de una época completamente diferente siguen teniendo valor.

Es importante que la historia de nuestro deporte sea reconocida al más alto nivel.

Estoy muy agradecido