
Jorge Lorenzo investigado por evasión fiscal
Según El Confidencial, Jorge Lorenzo está implicado en blanqueo de capitales
Según expertos fiscales, este pentacampeón ha utilizado la red para mover 856.
966,50 euros y 'ha utilizado todo el sistema de ingeniería fiscal, incluyendo, entre otras cosas, el traslado de activos a Andorra, Mónaco y Suiza' , según asegura este medio digital, El nombre del piloto balear está presente en documentos investigados por la Audiencia Nacional en la denominada 'Red Carisma' .
La Red Carisma es un circuito 'offshore' , en el que se transfieren grandes cantidades de dinero entre bancos para eludir impuestos.
Lorenzo ya tuvo problemas con el fisco en el pasado: el tricampeón del mundo de MotoGP declaró a Hacienda ingresos que desconocía.
Según la investigación fiscal, Lorenzo había fijado su residencia fiscal en Londres, pero más tarde la cambió a Andorra, donde había montado un negocio de restauración, y finalmente la trasladó a Suiza En julio de 2012, el piloto mallorquín abandonó España y comenzó a vivir en el extranjero.
Los expertos sospechan que pudo no declarar ciertas cantidades.
Advierten de que "no consta que presentara el Modelo 750 ni que hiciera declaraciones complementarias del IRPF en 2012 y años anteriores".
Sin embargo, la AEAT sí encontró un Modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero en 2012.
Según ha podido saber El Confidencial, Hacienda ha interpuesto una demanda contra el piloto por más de 40 millones de euros por no pagar impuestos en España entre 2013 y 2016.
La Agencia Tributaria estima que Lorenzo era residente en España, aunque viviera en Lugano Suiza.
o Londres