Jorge Lorenzo indica lo que más le supone un reto a Maverick Viñales en
El inicio de su colaboración en MotoGP: "Es que resulta muy complicado". El mallorquín ahora actúa como entrenador de Viñales para ayudarle a triunfar con KTM y aspirar al título mundial
La unión entre Jorge Lorenzo y Maverick Viñales está siendo realmente notoria para todos los aficionados al motociclismo.
Son dos caracteres muy marcados que llegaron a tener fricciones cuando Lorenzo competía.
Sin embargo, sus caminos se han reencontrado.
Jorge es el nuevo 'coach' del piloto de KTM para que el de Roses tenga la ocasión de pelear por ser campeón.
Las primeras etapas de la nueva tutela de Viñales con Lorenzo están siendo seguidas con gran interés.
De hecho, el propio Jorge se encarga de compartir lo que están haciendo juntos, e incluso se ha difundido un documental en el canal de MotoGP en YouTube 'Duralavita' donde ambos muestran material inédito del comienzo de esta sociedad.
En dicho reportaje, Lorenzo detalló los aspectos en los que cree que 'Mack' puede obtener ventaja sobre sus contrincantes, pero también abordó la parte de su método que más se le resiste a su nuevo discípulo.
"La meditación es lo que más le cuesta, ya que nunca la ha practicado y es bastante tedioso estar ahí con los ojos cerrados y respirando hondo, sin que se le venga nada a la cabeza.
Es muy difícil, no es agradable.
Esto le supone un esfuerzo considerable, ser constante con ello", comentó el pentacampeón del mundo.
De hecho, en el primer episodio de este documental se ve a ambos pilotos sentados en unas sillas en la pista de *flat-track* del circuito Aspar, practicando esa relajación mental.
La anécdota es que mientras Viñales se esfuerza, aparece un insecto que lo saca de quicio y no logra esa concentración que le pide Jorge.
"No se puede estar pensando así", bromeó Maverick.
Y si Jorge habló de la faceta donde Viñales debe esforzarse más, también mencionó lo que considera su punto fuerte al implementar el entrenamiento.
"Es una persona con una habilidad natural para adaptarse velozmente a las situaciones, para ir rápido con cualquier moto.
Comprende muy bien las ideas que le transmites.
A nivel verbal lo capta muy deprisa, no hay necesidad de darle explicaciones repetidas"