Menu

Jorge Lorenzo, hablando de la temporada 21 de MotoGP: «Creo que Marc Márquez decidió

No facilitarle las cosas a Valentino Rossi más que ayudarme a mí. Dovizioso, Petrucci o Iannone le dejaron pasar con facilidad y eso suele olvidarse»

Pol Espargaró, piloto de KTM: «No les gustará que lo cuente, pero lo viví.

Teníamos la radio en la zona trasera del box y, en los tests de Phillip Island, cortábamos los chasis de hierro».

MotoGP 21 quedó grabada como una de las temporadas más recordadas de la historia del motociclismo, tanto por lo acontecido dentro como fuera de la pista.

Marc Márquez y Valentino Rossi protagonizaron una serie de desencuentros que comenzaron en Argentina, se intensificaron en Assen y estallaron en Malasia, culminando con la carrera de Phillip Island y el desenlace final en Valencia.

Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo en la categoría reina por tercera vez, tras los títulos de 21 y 212.

Recientemente, el balear concedió una entrevista a **Corriere della Sera** y comparó al italiano con el de Cervera: «Valentino es un campeón completo, muy inteligente.

Ambos están dispuestos a todo para ganar, pero hay una diferencia.

Rossi, al comprender que no tiene posibilidades de lograrlo, se conforma con segundo o tercero, mientras que Márquez siempre va por la victoria, aun a costa de arriesgarse».

Sobre 21, el piloto recuerda que «fue un final feliz para mí, creo que gané porque había sido el mejor durante el año por número de victorias y pole positions.

Entre Valentino y Marc el conflicto surgió en Argentina, cuando tras una colisión Márquez cayó.

Su relación cambió.

Quizá Valentino pudo haber eliminado la tensión justo después de la carrera con un simple gesto diplomático.

No ocurrió y el propio Márquez declaró que, a causa de esa colisión, no ayudaría a Rossi a ganar el Mundial.

Yo me beneficié de esa guerra».

En cuanto al Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del calendario 21 y en la que Lorenzo consiguió su quinto título mundial, el mallorquín señaló que: «Más que ayudarme a mí, creo que Márquez decidió no facilitarle nada a Rossi.

Pero hay que ser objetivos: muchos pilotos italianos como Petrucci, Dovizioso o Iannone echaron una mano a Valentino dejándolo pasar fácilmente, aunque ese detalle a menudo se olvida.

Siempre se dice que Márquez no quiso ganar aquella carrera, pero había muchos factores en juego.

Por ejemplo, la maniobra de Valentino en Malasia, cuando empujó fuera de pista a Marc, habría supuesto, en condiciones normales, una bandera negra y una descalificación.

No quiero generar polémicas simplemente digo que, si queremos cerrar la cuestión, es necesario considerar cada punto de vista»