
Jorge Lorenzo emitió una sentencia sobre la patada de Valentino Rossi a Marc Márquez,
Diez años después del incidente: “La reacción de Valentino fue evidente y me sorprendió”. El balear abordó la polémica entre Rossi y Márquez en el nuevo capítulo de *Decoded* de DAZN, recordando el suceso ocurrido en Malasia 21
El próximo 2 de octubre se cumplirán diez años de un episodio de MotoGP que ya forma parte de la historia: la famosa patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia, en Sepang, que tuvo lugar cuando el italiano luchaba por el título contra Jorge Lorenzo en una recta final del campeonato muy reñida.
Las heridas siguen muy frescas a una década de distancia.
Valentino ha manifestado en varias entrevistas recientes que no perdonará a “el de Cervera”, culpándolo de intentar bloquearle deliberadamente cuando pudo haber acelerado.
Desde entonces pocos pilotos se han pronuncian sobre aquel tenso momento en la pista.
Hasta ahora.
Lorenzo dio su versión clara y contundente en el nuevo episodio de *Decoded* de DAZN, señalando que el italiano perdió la compostura al intentar expulsar a Márquez, aunque también reconoció que el español “trató de ponerlo de los nervios”.
“Me dejó helado, porque no estoy acostumbrado a ver a un piloto echar a otro de la trazada de forma tan evidente”, declaró Lorenzo en la entrevista.
Explicó que esa fue su primera impresión al presenciar lo ocurrido, lo que le llevó a abandonar el podio rápidamente como protesta pública ante la ausencia de sanción para Rossi por la acción, antes de que finalmente se impusiera una penalización que le afectó en la parrilla de salida de la última carrera de la temporada, en Valencia.
“No recuerdo haberme ido del podio antes de tiempo, pero actué como un jugador de fútbol que exagera al máximo con gestos para defender su posición”, comentó.
“Estaba enfadado por la falta de una bandera negra contra Rossi, que me perjudicaba en puntos ya que él iba a liderar el campeonato”.
Añadió que, aunque es cierto que Márquez intentó sacarle de quicio y frenarlo, la reacción de Valentino Rossi.
en esa curva fue clara.
No solo quiso adelantarlo, sino que trató de expulsarlo de la pista, o al menos de la trazada.
“Puedo entender que Valentino también se haya calentado”, concluyó.
“Pero eso forma parte de la competición.
Ha sucedido en muchas ocasiones donde los duelos son duros y es difícil gestionar las emociones”