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Jorge Lorenzo defiende a Pecco en su comparación con Marc Márquez: "Yo lo he

Vivido". El piloto balear cree en las palabras de Pecco, donde afirma que no encuentra su mejor nivel al no sentirse a gusto con la Ducati de 22, y hace una importante diferenciación entre pilotos más o menos susceptibles a los cambios en una moto

Pecco Bagnaia ha repetido una y otra vez que no se siente cómodo con la Ducati de 22.

De hecho, hace semanas, aseguraba que mientras "Marc Márquez puede ir rápido hasta con un tractor" y que lo lograba sin importar qué, y aplicando los cambios de ajustes que quiera en la moto, su estilo de pilotaje no le permite replicar eso.

Dejaba claro que para sacar su mejor versión necesitaba una manera de pilotar muy concreta de su moto, que ahora no consigue.

Y en ese sentido, tras una nueva exhibición de Marc Márquez en Mugello después de una buena y tensa batalla inicial ante un Bagnaia que luego se diluyó, Jorge Lorenzo defendió las palabras del italiano en su podcast 'Dura la Vita' .

"Yo estoy con Pecco.

Lo defiendo.

Creo que no es tan malo como lo que está demostrando.

Es decir, que no hay tanta diferencia con Marc Márquez.

Creo que se ha exagerado porque él no se encuentra bien con la moto.

", comentó el balear.

"Estoy contigo en que Marc es mejor en la mayoría de los apartados que Pecco.

: físicamente, frenando y gestionando los neumáticos se ha convertido en un experto.

Marc es mejor.

Pero también le creo a Pecco el argumento.

, porque yo lo he vivido en motos que no me gustaban, que sufría, como en 211, que sufrí muchísimo en pretemporada, o en 218 sufrí muchísimo hasta que modificamos cosas y la entendí.

Así que creo la historia de que Pecco no se encuentra a gusto.

Y con eso creo que estaría más cerca de Marc.

Pero es verdad que si pones al mejor piloto en la mejor moto.

.

.

", argumenta un Jorge que cree que Pecco podría estar más cerca de Márquez de lo que está demostrando, aunque considera que si el italiano estuviera a su mejor nivel, Márquez seguiría siendo superior.

Bagnaia, con Marc y Alex Márquez en Mugello.

En este sentido, Jorge Lorenzo diferencia a los pilotos de MotoGP en dos grupos, algo importante para explicar lo que le puede estar ocurriendo a Bagnaia con su moto.

"Hay dos tipos de pilotos: sensibles o no sensibles.

Capirossi iba siempre descontrolado con cualquier moto.

Y Biaggi i Eddie Lawson iban finos con cualquier moto.

Hay pilotos muy sensibles, como yo, Pecco, Biaggi, Kocinski, y luego hay pilotos como Stoner, Capirossi o Marc Márquez.

, que con cualquier moto que les des no sienten tanto las modificaciones, son agresivos, no piensan tanto, y hay otros pilotos que necesitan que todo esté perfecto para sacar su mejor versión", comentó Lorenzo, hablando de su caso particular cuando compartió equipo en Honda con Márquez.

"Yo mismo cuando estaba en Honda probé un montón de veces los ajustes de Marc y era algo inviable a largo plazo.

Cuando llevas , 4 o vueltas, no vas.

Igual la primera sensación es de: '¡Ostras! Con esta moto puedo frenar mucho más tarde' , porque igual la tienes muy baja de atrás y muy dura de delante y te permite frenar, pero al final, ese no es tu estilo y acabas la vuelta y el tiempo no sale.

Llevo haciendo las cosas así desde que tengo años, entonces, cambiarlo y de repente convertirme en Marc Márquez o él en Jorge Lorenzo es imposible", argumenta.

Para dar un ejemplo más detallado de la importancia de detalles muy pequeños en un estilo de pilotaje más sensible como el de Pecco, Jorge habló de cómo consiguió pasar de estar muy lejos con la Ducati de 218 a inicios de curso, a ganar en Mugello y Montmeló y sentirse mucho más rápido.

"Lo que pasó es que en 217 fui mejorando, me fui adaptando a la Ducati, llegaron las alas, empecé a hacer podios y casi gano en Misano en lluvia, que me caí, y terminé el año muy bien.

En 218 traen el nuevo chasis y nuevo motor y voy a Sepang al test.

y pulverizo el récord de la pista y hago primero con diferencia y todos pensaban que ya estaba listo para ganar y luchar por el título.

Y en cambio, llegamos a Tailandia dos semanas después y el primer día fui el 18 a un segundo y medio, el segundo día, 17 a 1"4 y no salía.

No salía", comentó.

Jorge Lorenzo, en Mugello 218"Miramos la moto de 217, la probamos, luego la de 218.

La de 217 tenía más agarre, pero giraba menos y la 218 tenía menos agarre, pero giraba más y era más nerviosa.

Y fue un desastre de test.

Estuvimos hasta el último momento decidiendo si empezar la temporada con la moto de 217 y 218, pero la de 218 tenía mejor motor, y sí que es verdad que me cansaba más, giraba más, pero no tenía agarre y los ingenieros pensaron que ya lo solucionaríamos.

Me cansaba, la moto era nerviosa y en Tailandia no salían los tiempos.

Empezamos el Mundial y Qatar y fue un desastre.

La moto de 218 no me.

y luego entendimos que cambiando el chasis también habían cambiado el depósito: era más redondo, estrecho y más bajo.

Me di cuenta en el test de Montmeló, viendo la moto de Tito Rabat del año anterior, que tenía un depósito más alto y cuadrado.

Y les dije a los ingenieros que hicieran esas alas con D.

Y entonces, el viernes de Mugello me trajeron esas alas".

Y gané esa carrera.

"Y es que soy un piloto sensible, que lo noto todo, y cualquier pequeña cosa me da un plus", añadía Lorenzo, comparando su caso al de Pecco Bagnaia, quien considera que podría dar más batalla a Márquez si el italiano lograse sentirse más cómodo con su moto