Menu

Jorge Lorenzo afirmó: "Maverick Viñales posee más aptitudes que Álex Márquez, Sete Gibernau y

Andrea Dovizioso". El quíntuple campeón mundial, en una entrevista para El Larguero, transmitió su convicción en que su pupilo luchará por éxitos importantes en el presente curso

Jorge Lorenzo, con cinco títulos mundiales, quien se despidió de su carrera activa en MotoGP en 219 defendiendo al Repsol Honda Team junto a Marc Márquez, inició una nueva fase fundando su escuela y brindando asesoramiento a Maverick Viñales.

El pentacampeón dialogó relajadamente el pasado jueves en El Larguero de la cadena Ser, donde repasó su situación en esta nueva faceta como asistente del piloto de KTM y su visión sobre el futuro de MotoGP.

Sobre las expectativas del piloto catalán en el próximo certamen, el ex piloto mallorquín anticipa un buen porvenir para él pese a tener al adversario más formidable: Marc Márquez y su Ducati.

Lorenzo detalló cómo se forjó el lazo entre ambos.

El mallorquín reconoció un gran potencial en el piloto de Roses y admitió que "No ha tenido una campaña completa a la altura de su talento, por eso estamos enfocados en varios aspectos, tanto físicos como anímicos".

"Cuando estaba en Aprilia, tras su victoria en Austin, le felicité y comenzamos a conversar.

Le dije que cuando viniera a España que me contactara porque tenía un proyecto para él, aunque por diversas circunstancias no se concretó.

Fue en 2022, antes del Gran Premio de Valencia, cuando se selló nuestro acuerdo".

En cuanto a las esperanzas para el campeonato venidero, el mallorquín sentenció que Viñales ostenta más dones y mayor velocidad que muchos otros que han luchado por títulos como Álex Márquez, Sete Gibernau o Andrea Dovizioso.

"Nadie apostaba por Álex Márquez el año pasado y terminó como subcampeón cuando Sete Gibernau disputó el título con Valentino Rossi, tampoco se le daba mucho valor, al igual que a Dovizioso que compitió por el campeonato con Márquez.

Para mí, Maverick es mucho más dotado que ellos, así que con talento y velocidad puede lograrlo".

Lorenzo quiso dejar claro que no hay que dar nada por sentado antes de empezar y que, a la larga, los más grandes experimentan un declive en su rendimiento.

"Todos los grandes deportistas llegan a un punto donde su nivel comienza a mermar le aconteció a Federer en el tenis o a Jordan en el baloncesto.

Márquez, con 2 años, tiene menos margen de mejora que Pedro Acosta con 21, quien tiene un gran camino de progresión por delante.

Pero insisto, Maverick no ha ofrecido una temporada completa acorde a su capacidad, por eso trabajamos en diferentes frentes, físicos y psicológicos".

"Para mí, KTM es la gran sorpresa y la moto no funciona nada mal, pero he notado que Pedro Acosta no deposita total confianza en ellos y desea subirse a una Ducati el año que viene, es cierto que ha sido la montura más completa.

Pedro es muy perspicaz, al igual que Dall'Igna, por lo que sus trayectorias podrían unirse", finalizó el mallorquín