Menu

Johann Zarco luchará por el LCR Honda las dos próximas temporadas

El Pramac Racing Team ha anunciado oficialmente la retirada del piloto francés a final de temporada

El propio piloto ha confirmado en el Canal + de Francia que continuará su carrera en el equipo LCR.

El Pramac Racing Team anunció el domingo por la tarde en el Gran Premio de Austria de MotoGP que el piloto Johann Zarco dejará el equipo al final de la temporada, con lo que el francés de 33 años pasará al equipo LCR Honda para las dos próximas temporadas de MotoGP (2024 y 2025).

'Estaré con el equipo LCR los próximos dos años' , dijo.

'Formaré parte del equipo Honda en el equipo LCR durante los próximos dos años' , dijo Johan, anunciando su paso de una moto competitiva como Ducati a una marca como Honda que atraviesa un periodo muy difícil.

Después de cuatro años con Ducati y tres con Pramac (los primeros 2020 con Avintia), Johan comenzará un nuevo reto en su carrera.

Johann Zarco y el equipo Prima Pramac separarán sus caminos después de tres temporadas juntos: desde 2021 hasta la actualidad, el piloto francés ha conseguido un total de 12 podios con el equipo: cuatro en 2021, cuatro en 2022 y cuatro de nuevo esta temporada".

El comunicado del equipo agradece a Zarco su importante labor, que, en palabras del director del equipo, Paolo Campinotti, ha ayudado al Ducati Satellite Team a crecer a pasos agigantados en los últimos años.

Por ello, lamentamos que ya no forme parte de nuestra familia la próxima temporada, pero le deseamos todo lo mejor para sus futuros proyectos.

Ha sido un honor y un placer trabajar con un piloto y un ser humano como Johan.

Todavía quedan muchas carreras de aquí a finales de noviembre y esta decisión no cambia los objetivos que nos marcamos a principios de año.

He pasado cuatro años con Ducati, tres de ellos con el equipo Pramac, y estoy muy contento con lo que hemos construido y conseguido juntos", afirmó Johann Zarco en un comunicado del equipo.

El equipo y Ducati me han dado mucho y juntos hemos luchado por grandes logros.

El año que viene traerá nuevos retos, pero ahora mismo quiero terminar el campeonato de la mejor manera posible con el equipo.

Mi objetivo final sigue siendo subir al podio y cantar con orgullo el himno nacional francés 'La Marsellesa' con Paolo Campinotti, que me ha apoyado desde el primer día