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Joanne Mir derriba un mito en Losail

A pesar de que su padre tiene una tienda de monopatines en Palma, este campeón del mundo afirma: "No sé montar en monopatín

Ahora todo el mundo lo sabe".

El campeón del mundo Joan Mir aprovechó que hoy es el 'April Fool' s Day' en el mundo anglosajón nuestro equivalente al Día de los Inocentes.

para desmontar un mito sobre sí mismo.

En la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Doha se rió a carcajadas: "No sé montar en monopatín y ahora todo el mundo lo sabe".

Sobre todo, he visto a gente burlándose de mí con memes y ' caras de molino' .

Hay vídeos por todas partes.

De hecho, he visto la última curva hasta la meta un par de veces.

Pero aparte de eso, es muy divertido.

Si hubiera cambiado algo, habría intentado adelantar a Zarco un poco más rápido.

Pero él estaba cerrando bien el hueco.

Tiene mucha potencia, así que cuando frena fuerte y apretado es muy difícil adelantarle, por mucha velocidad y paso por curva que tenga.

He intentado planear un poco antes para adelantarle y marcar el ritmo desde el principio.

En las dos últimas vueltas se ha salido del ritmo.

Creo que podría haber ganado más tiempo".

No he terminado en el podio de Losail.

No estoy preocupado porque terminé segundo en la carrera.

Creo que puedo luchar por la victoria.

Si nadie ha conseguido un resultado mejor, no significa que no podamos hacerlo.

Puede que no sea el mejor circuito para nosotros, pero es bueno.

Creo que es muy favorable para Ducati y Yamaha, pero nosotros también somos rápidos.

No es un mal circuito para nosotros.

La moto funciona aquí, pero los otros pilotos, especialmente Ducati, pueden sacar mucho provecho de esta pista, y es muy importante ver cómo nos sentimos en la FP1 y FP2, para que podamos trabajar en una base un poco más sólida, mejor, para que podamos mejorar el nivel de la moto.

Vamos a trabajar en una base más sólida y vamos a trabajar en otras cuestiones que surgirán, pero vamos a ser capaces de ir más rápido.

Si estamos en la misma posición que el domingo, creo que estudiaremos algunas opciones, como no pasar a Zarco, o pasarle primero, o no hacer la tanda larga.

Maverick en particular lo está haciendo bien, tiene confianza en su moto y ha demostrado que Yamaha puede ganar.

Aquí o Ducati o Yamaha.

Nuestro nivel es alto y el domingo hicimos una carrera muy inteligente.

No sé si estamos a su nivel, pero durante la carrera, cuando Zarco ha visto ' Mir +0' en la pizarra, me he preguntado qué me esperaba, que Zarco podría intentar adelantarle.

Por supuesto, después, cuando vi el +0 de Zarco, supe lo que me esperaba.

El espectáculo está ahí.

A menos que las temperaturas cambiaran significativamente, utilizaríamos los mismos neumáticos, porque estaba claro que el compuesto blando rendiría mejor por la noche.

La pista estaba muy caliente, pero era de noche y si las temperaturas son las esperadas, no creo que nadie cambie de compuestos" Cantidad de goma que quedaba al final de la carrera "Quedaba muy poca goma.

Apenas quedaba goma.

Todo el mundo estaba al límite y no creo que pudiéramos ir más allá.

Creo que el agarre era más o menos el mismo para todos en las últimas vueltas.

Son los que han trabajado con esos neumáticos y los que conducen de forma diferente en esas condiciones los que pueden marcar un poco la diferencia.

Lo más difícil en Kampen fue el tema de los medios de comunicación risas.

Es cierto que cuando has ganado un título, cualquier resultado que no sea una victoria o un podio no es un buen resultado, y eso ya lo sabíamos.

El año pasado, mi objetivo habría sido acabar entre los cinco primeros, pero ahora no se trata de eso, sino de encontrar la velocidad y luchar por podios en cada carrera, luchar por victorias, eso es lo que significa ser campeón del mundo y demostrarlo"