Menu

Joan Mir y Ansu Fatih los únicos españoles nominados a los Laureus 2020

El piloto de Suzuki y campeón de MotoGP, Joan Mir, y el representante español y del FC Barcelona, Ansu Fatih, han sido nominados a los premios Laureus 2020, que reconocen a los mejores pilotos de cada temporada en las categorías individual y por equipos

El piloto mallorquín, de 23 años, cumple su segunda temporada en la máxima categoría, con seis podios y una victoria GP de Europa Cheste.

, y es el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, tras los cuatro títulos consecutivos de Marc Márquez.

Por su parte, Ansu Fatih nacionalizado el 20 de septiembre de 2019.

tuvo una notable evolución en el primer equipo blaugrana, llegando a la selección de la mano de Luis Enrique y protagonizando una temporada de irrupción internacional en la que fue uno de los fijos en el once titular de La Roja con sólo 18 años hasta la lesión Experimentó.

Durante este periodo, el mundo del deporte español ha ido escribiendo su propia historia paralela en los festivales deportivos internacionales más importantes, con los nombres de los jugadores que han llevado a España a lo más alto del deporte mundial como candidatos y ganadores.

En concreto, entre 2000 y 2019, diez estatuillas Laureus han recaído en deportistas españoles.

El primer ganador del Premio Laureus fue el golfista Sergio Garca, que recibió el galardón en la categoría de Promesa Mundial del Año en la primera edición del certamen, en el año 2000.

Seis años más tarde, en 2006, Rafael Nadal ganó el premio en la misma categoría.

En 2011, los miembros de la Academia otorgaron a Rafa Nadal el Premio Internacional al Deportista Masculino del Año, y en 2014, el tenista recibirá el Premio Internacional al Deportista Reaparecido del Año.

En 2014, el mismo galardón, el reconocido motociclista español Marc Mourquez estará entre los nominados al premio al Deportista Revelación del Año y ganará en la misma categoría.

El fútbol español ha ganado cuatro veces el Premio Laureus, que reconoce el trabajo, la perseverancia y el esfuerzo de cada equipo que se ha ganado un lugar en la élite del fútbol mundial; en 2007, el FC Barcelona fue reconocido por su colaboración con UNICEF, que apoya a los niños enfermos de VIH/SIDA, el Premio Laureus al Espíritu Deportivo.

Posteriormente, en 2012, los aslgrana ganaron la categoría de Equipo Internacional del Año tras ganar la Liga española y proclamarse campeones de Europa.

Cinco años después, el equipo Infantil B del club ganaría el premio anual al Momento Deportivo del Año.

Sin embargo, el premio más importante para el fútbol español en los Laureus en los últimos 20 años sería el de la selección española, que ganaría el premio al Equipo Internacional del Año en 2011, tras su éxito más importante, ganar la Copa del Mundo.

El año pasado, el baloncesto español concluyó su serie en Laureus en Berlín con la Selección Nacional Masculina Campeones del Mundo 2019.

y la Selección Nacional Femenina Campeonas de Europa 2019.

recibiendo Premios Honoríficos por sus logros internacionales