
Joan Mir lo tiene un poco más fácil hoy, El líder de MotoGP, Joan
Mir, ya ha dado negativo en la prueba PCR del coronavirus y puede entrar hoy sin problemas en la burbuja del campeonato del mundo. Joan Mir había advertido hace unas semanas que su mayor rival para el título de MotoGP era el coronavirus
En la clasificación general, aventaja en 50 puntos a Quartararo y en 37 a Rins.
Esto se debe a que el último test de PCR ha vuelto a dar negativo y podrá volver a MotoGP a partir del GP de Valencia de este fin de semana en el Ricardo Tormo.
Mir fue uno de los que decidió regresar a Andorra al finalizar el Gran Premio de Europa porque había establecido sus propios protocolos en casa, muy estrictos para él y su familia, y porque era muy duro estar confinado en el motorhome durante tres días entre carrera y carrera.
Tiene fresco en la memoria el ejemplo de Maverick Viñales, que tuvo que volver a someterse a un test in situ tras dar positivo en telemetría, y el confinamiento por parte de Yamaha de los cuatro miembros del equipo con los que más contacto tenía para evitar contagios.
Uno de ellos era el director del equipo, Massimo Meregalli, otro era Javier Urrate, un mecánico que había cuidado meticulosamente la M1, y que había sido campeón del mundo en 1999 como mecánico de Álex Krivil, y que, al no haber dado positivo, fue encerrado en su casa por si acaso.
pudo regresar al lugar