Joan Mir, penalizado con una *long lap*, lamenta haber derribado a su colega Marini:
"No es habitual que haga estas acciones". El fuego cruzado entre los miembros del equipo Honda HRC, sumado a que el resto de pilotos Honda no entraron en el top-9 en la carrera corta, ha provocado que no sumaran puntos este sábado y sigan a 9 de perder los privilegios del Grupo D
Honda se juega este fin de semana abandonar la categoría D de concesiones de MotoGP para ascender a la categoría C, donde se equiparará a Aprilia y KTM.
Les faltan nueve puntos, y el percance de hoy, entre el toque entre compañeros de Honda HRC y que el resto de pilotos Honda quedaron fuera de los nueve primeros, hizo que no sumaran ni una sola unidad, manteniéndose a 9 de perder las concesiones.
Joan Mir fue el foco negativo al llevarse por delante a Luca Marini y admitió sentirse mal por haber provocado la caída de su compañero: "No soy un piloto que suela hacer este tipo de cosas".
"Tuve la mala fortuna de caerme y arrastrar a mi colega de equipo, esa es la verdad", comentó poco después de enterarse de que Dirección de Carrera le había impuesto una *long lap* para este domingo, su primera falta de este calibre.
"Lo primero que hice fue disculparme, pues de veras no deseaba que esto ocurriera, pero por otro lado debía rebasar en la curva uno tuve un roce con Fermín -Aldeguer-, y en la dos me tocó Brad -Binder-, y todo esto me pasó por irme por fuera además, la arrancada que tuve no fue brillante y tuve estos problemas en las curvas iniciales", explicó Joan Mir.
"Todo aquello me hizo perder tres o cuatro puestos, y me encontré en un grupo que no era el mío luego empecé a recuperar terreno, pasé a Ogura y, al llegar a Luca -Marini-, quise adelantarlo en la curva dos, pero no fue una frenada espectacular y frené un poco más tarde que él, una combinación de asfalto frío y gomas aún sin temperatura, y fue suficiente para caer", lamentó.
"Mañana me concentraré en tratar de hacer mi labor, tener algo más de fortuna en esas dos primeras curvas, y vigilar un poco más, y quizás, a partir de ahí lograr una buena carrera con ritmo para que podamos perder las concesiones que poseemos", reconoció el piloto oficial de Honda.
"Es evidente que a una vuelta costó, pero también es claro que me quedé a tres décimas, casi cuatro, y terminé décimo, y cuando vi el 29.
2, que lo hice solo, pensé: 'Bueno, estoy cerca de la segunda fila' , pero nada más lejos de la realidad", señaló.
"No estoy lejos porque estoy a menos de una décima, pero todo el mundo se ha apretado aquí, y lo que nos ha afectado para no estar en ese grupo, para mí, ha sido el neumático delantero al no poder usar el duro, perdimos un poco de rendimiento en las frenadas y nuestro agarre no es el mejor de la parrilla", concluyó Joan