Menu

Joan Mir: "No podía dejar de pensar en ganar

Después de su primera victoria en MotoGP, en una carrera que terminó con un triplete en el GP de Europa, Joan Mir tiene ahora una ventaja de 37 puntos sobre el segundo clasificado, Quartararo, y el tercero, Álex Rins, en la clasificación con 125 puntos.

La semana que viene, en el circuito Ricardo Tormo, se disputará de nuevo la última prueba del campeonato 2020, por lo que el título será suyo si el piloto de Suzuki logra mantener su ventaja de 26 puntos.

Tras la carrera, Joan Mir habló con DAZN España como es habitual en él, y a pesar de su evidente alegría, llegó a expresar su alivio por haber logrado esta victoria.

Ha sido un gran fin de semana, aunque no haya sido la pole position.

Desde el viernes, hemos sido capaces de mejorar en estas malas condiciones, tanto en mojado como en seco, y la moto daba buenas sensaciones esta mañana".

Tras las buenas sensaciones, admite que "se sintió especialmente bien en carrera" y tras adelantar a Álex Rins apretó el ritmo.

Se mostró tranquilo en la primera parte de la carrera, "pasé a Flo y empecé a ponerme delante".

Ha sido su primera victoria con este margen, pero admite: "Para ser sincero, ha sido duro, pero ha merecido la pena".

Meer explica que no es fácil conseguir el equilibrio adecuado, pero 'lo importante es que fui consciente cuando no gané y cogí los puntos' .

Entendemos que si terminamos entre los cinco primeros en la próxima carrera, será nuestra.

Pero ahora mismo somos conscientes de que tendremos el mismo fin de semana que hemos tenido hasta ahora.

De hecho, tras un inicio en el que puede pasar cualquier cosa, Mir necesita acabar al menos tercero para asegurarse el título.

Porque si gana Fabio Quartararo, Mir tendrá 25 puntos de ventaja si acaba cuarto, y el Mundial sigue matemáticamente vivo