Menu

Joan Mir Marc y yo queremos ir por el buen camino juntos

El Campeón del Mundo de MotoGP en 2020, Joan Mir, ha compartido sus primeras impresiones como piloto del Repsol HRC MotoGP y ha revelado cómo afronta la perspectiva de unirse al equipo más laureado del campeonato y compartir box con Marc Márquez.

El español admite que es un hombre de equipo.

No es casualidad que él y su nuevo compañero quieran trabajar juntos en la misma dirección para devolver a Honda al lugar que le corresponde por historia y tradición.

¿Cuáles son tus impresiones tras tu debut con el Repsol Honda Team en el test de Valencia? Mis impresiones tras mi primer test con el Repsol Honda Team han sido muy buenas.

Cuando vienes de un equipo diferente tienes que acostumbrarte a la gente y a la dinámica de trabajo, que es muy diferente a lo que había experimentado antes de la temporada pasada.

Había mucha gente en el garaje y fue divertido.

Hicimos un gran test y me sentí como en el primer día de clase después de las vacaciones.

Cómo adaptarse a este nuevo reto' Intento adaptarme a este nuevo reto con optimismo y ganas de empezar con buen pie con mi nuevo equipo.

Personalmente, siempre disfruto con estos retos.

En el aspecto físico, ¿qué tipo de entrenamiento está realizando para el próximo año? Estoy subiendo un poco la intensidad.

Cada año aumento la intensidad para ponerme en forma.

Este año especialmente, porque sé que las motos Honda son más físicas.

Me gusta tanto el entrenamiento técnico como el físico, pero este año creo que necesito más entrenamiento físico que técnico, así que eso es lo que estoy haciendo.

Pero en general las cosas no han cambiado nada.

Repsol HRC es el equipo más laureado de la historia de MotoGP, ¿qué pensaste cuando fichaste? La idea de entrar en un equipo así era increíble.

Creo que todos los pilotos se habrían imaginado con estos colores, así que llegar a este equipo en un momento tan bueno de mi carrera me hace sentir muy orgulloso.

Creo que estoy en una gran posición y todavía soy lo bastante joven para repetir lo que hemos hecho en el pasado.

Así que vamos a ver qué podemos hacer.

No recuerdo si he llevado estos colores en el pasado, pero probablemente sí.

Estoy seguro de que en mis sueños lo hice, así que creo que es algo muy bueno