Menu

Joanne Mir: "Lo que no me haya pasado, que venga Dios y me lo

Explique" Joan Mir dijo estar contento con Doha a pesar de los problemas que tuvo en la primera carrera y de todo lo que le pasó en la segunda. El piloto español Joan Mir (Suzuki GSX RR) se mostró "positivo" tras las dos carreras disputadas en Qatar

En la primera carrera sufrí mucho con el motor.

En la segunda carrera, Dios me explicará lo que ha pasado, aunque a mí no me ha pasado nada.

Tuve mucho contacto y tuve que remontar desde atrás.

Tenía el control de la carrera hasta que tuve el contacto con Jack Miller, pero en ese momento estaba guardando mis neumáticos para atacar.

Hasta que he tenido el 'contacto' con Jack Miller, estaba pilotando bien y controlando bien la carrera, pero sin las sensaciones de la semana pasada, no podía adelantar a nadie en las rectas.

Si no hubiera sido por Miller habría estado más cerca del podio.

Miller está enfadado porque dice que le he tocado tres veces.

Pero sea como sea, estamos corriendo y a veces las decisiones que tomas en el momento están por encima de la ley.

Quiero hablar con Jack y ver qué pasó por su cabeza.

Está enfadado porque dice que le toqué tres veces, vi una maniobra en la vuelta 10, pero no la vi".

MotoGP MotoGPY describió su batalla con Jack Miller de la siguiente manera.

'Lo que le pasó a Jack fue que le adelanté en la curva 10.

No nos hemos tocado pero ha estado muy cerca y le he hecho cambiar un poco la trazada.

Fue un adelantamiento al límite, es cierto, y saqué el pie para disculparme.

Normalmente los adelantamientos se hacen al límite, así que eso es lo que pasó".

Es lo que hace todo el mundo cuando entra en esa curva.

Si comparas a Aleix y a mí, tenemos acciones similares.

Aleix volvió por el lado izquierdo.

Le vi y me acerqué a él, pero no fui a tocarle ni a crear una situación en la que hubiera muchas motos detrás de mí.

No fue la mejor decisión adelantar ahí, pero fue un accidente en carrera.

Siguiendo hablando del percance, ' Miller dice que le toqué tres veces', subrayó Joanne Mill, que se preguntó: ' Le toqué tres veces.

La rueda delantera se salió en la entrada de la curva seis y tuve que seguir recto.

No fue la mejor decisión adelantar ahí, pero es un incidente de carrera.

A mí tampoco me adelantan fácilmente.

Jack debió de desquitarse conmigo, vio la situación y me puso las manos encima.

Fue un acto muy peligroso que no debería repetirse.

Era recta, había un piloto detrás de mí y no quería ni pensarlo.

Estaba cerca y por encima del límite.

Si la dirección de carrera decide llamarnos a filas, ellos juzgarán y decidirán.

No hay Kampen, no hay Team Kampen, no hay falta de respeto, no hay nada.

No hay Kampen, no hay Team Kampen, no hay falta de respeto, no hay nada.

No piensas 'el año pasado fui segundo, así que cuidado' , pero la última carrera es importante para todos aquí y eso es lo que importa", comentó Joan Mir.

'Iba lento y me ha tapado bastante bien en las últimas vueltas.

Le he adelantado de la mejor manera posible.

Siempre soy competitivo y ese es mi objetivo.

Pasaron muchas cosas en la última carrera, pero esto no acaba aquí.

El año pasado siempre fui fuerte y quiero ver hasta dónde puedo llegar", dijo el piloto de Suzuki sobre la próxima carrera