Menu

Joan Mir: 'El primer paso es volver a estar en el podio'

'En la primera carrera de Qatar, se nos escapó el podio y en la segunda tuvimos problemas con toques e historias, pero aquí hemos podido hacer un fin de semana sólido ya que no es fácil empezar desde atrás y aunque la moto no estaba al 100%'

Joan Mir ha firmado su primer podio del año, balsámico para él porque el campeón del mundo tuvo que abandonar el pasado año por un problema técnico. Asegura que de Qatar a Le Mans le tocará sufrir porque no son los circuitos que mejor le van a su pilotaje, pero ya ha roto el hielo de los podios y en las dos anteriores estuvo ahí. Es quinto del campeonato a 23 puntos del nuevo líder Fabio Quartararo y vocación de recuperar esa regularidad en el podio que le dio el título en 2020. Pero antes debe solventar esas dudas en el tren delantero que han reaparecido hoy en su Suzuki. LA CARRERA 'A mitad de carrera he tenido problemas con el tren delantero de la moto, pero hemos sabido sobrevivir y aguantar hasta el final, es cierto que me hubiera gustado poder adelantar a 'Pecco', pero lo ha hecho muy bien, ha frenado fuerte, ha cerrado los huecos y el resumen es que ha sido un fin de semana sólido y hemos conseguido el primer podio de la temporada, el primer paso es volver a estar en el podio' FIN DE SEMANA SÓLIDO 'En la primera carrera de Qatar, se nos escapó el podio y en la segunda tuvimos problemas con toques e historias, pero aquí hemos podido hacer un fin de semana sólido ya que no es fácil empezar desde atrás, pero hemos hecho una buena carrera y lo hemos sabido gestionar bien, aunque la moto no estaba al ciento por ciento' MARGEN DE MEJORA 'Aquí si repitiéramos la carrera podíamos encontrar algo más, hay margen de mejora y es cuestión de ponerlo todo a punto. La temperatura ha cambiado y les ha ido mejor a unos y de otros que se esperaba más han ido peor. Esto es lo que hay, hay que gestionar bien, las primeras vueltas iba a ver que pasaba y luego he tenido este problema. Nos falta ponerlo todo en su sitio e ir adelante. Hay que mejorar mucho, pero no ...
Leer la noticia completa >aquí<