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Jack Miller llega al Gran Premio de Italia en Mugello

El piloto australiano llega a la sexta cita del Campeonato del Mundo con la moral por las nubes tras ganar las dos últimas carreras y renovar su contrato con el equipo Ducati Factory hasta 2022

El piloto australiano Jack Miller Ducati Desmosedici GP21.

llega al Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello "con la moral por las nubes".

A pesar de ser cuarto en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo, el australiano Jack Miller es el piloto con mejor rendimiento de la categoría, habiendo demostrado su pilotaje y la velocidad de su Desmosedici GP21 tanto en seco como en mojado.

Tras un mal comienzo de temporada para el piloto australiano, terminando noveno en las dos primeras pruebas de la temporada en Qatar y su primer cero de la temporada en la tercera prueba en Portimao, Portugal, Jack Miller ha superado la adversidad y ha demostrado una gran calidad a todos los niveles.

Miller es una de las estrellas emergentes de la nueva temporada, pero no la única.

Porque delante de Miller están el francés Fabio Quartararo Yamaha YZR.

, el único piloto como él que ha ganado dos campeonatos seguidos, su compañero de equipo, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, y otro francés, el de Ducati, Johann Zarco.

El circuito de Mugello, con sus "larguísimas" rectas, es uno de los más propicios para los pilotos Ducati, además de ser pista de pruebas de Ducati, y aunque forma parte de un equipo satélite como Pramac, cuenta con el respaldo de un equipo oficial de fábrica y utiliza "casi" la misma moto que la oficial.

Johann Zarco, que utiliza "casi" la misma moto, también debería estar en todas las quinielas.

La altísima velocidad de la Ducati Desmosedici, que ha establecido el mayor número de récords de velocidad en Mugello, también será una gran ventaja para el representante de Borgo Panigale.

Las Ducatis deberían estar lideradas por las Yamahas, especialmente por el líder del campeonato Fabio Quartararo y Maverick Viñales España.

, quinto en la clasificación por puntos, pero la velocidad punta de la YZR M 1 tiene limitaciones técnicas que ponen por delante el potencial de sus rivales La velocidad punta de la YZR M 1 está limitada técnicamente, lo que podría ser un gran hándicap para la pareja.

Al igual que las Yamahas, las Suzuki se encuentran en una situación similar con los españoles Joan Mir y Alex Rins.

Ya han mostrado sus "maneras" en Grandes Premios anteriores, pero sin la "guinda del pastel" de una victoria o un podio.

Para complicar aún más las cosas están los pilotos de Honda, especialmente los oficiales del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Pol Espargar.

Son los más prometedores, pero por alguna razón no han alcanzado el nivel necesario para pilotar la siempre compleja RC 213 V.

Márquez disputará dos carreras seguidas este fin de semana, después de haber regresado por última vez a la competición tras una lesión que duró casi nueve meses.

Desde el momento en que el piloto de Repsol Honda regresó al circuito portugués de Portimao, demostró que necesita tiempo para recuperarse plenamente y, sobre todo, para ofrecer el rendimiento que siempre se ha esperado de él.

A diferencia de Pol Espargar, está claro que aún no se ha adaptado a las especiales características de la Repsol Honda, especialmente al complejo e importante "tren delantero", pero él mismo ha dicho que "algunas cosas han cambiado" en Francia y espera ser competitivo desde la primera sesión de entrenamientos en Mugello.

Los pilotos de KTM Brad Binder y Miguel Oliveira tampoco son tan competitivos como en la segunda mitad de la temporada pasada y necesitan dar un paso adelante, pero quizás Mugello no sea el mejor lugar para ellos, ni para los pilotos de Aprilia.

El fabricante de Noale ya ha decidido una serie de jornadas de test con su piloto probador más brillante, el italiano Andrea Dovizioso, pero en la pista, el español Aleix Espargaró aún no ha dado el salto de calidad esperado, siendo sexto en dos ocasiones en Portugal y España.

como mejor resultado y séptimo en la clasificación, aún le faltan los "pasitos" que le permitirían luchar por el podio.

El piloto español Jorge Martí, que ya subió al tercer escalón del podio en la segunda prueba en Losail Qatar.

pese a ser debutante, sigue recuperándose de una lesión en la pierna.

Se espera que regrese dentro de una semana para el Gran Premio de Catalunya y será sustituido en Mugello por el italiano Michele Pirro, piloto probador de Ducati que conoce bien la pista toscana