
Incluso con tres enteros, no es ni la mitad de bueno que Márquez
A pesar de su superioridad, los otros tres pilotos de Honda están a un mundo de distancia de él
Cuando se le pregunta qué pasará con Honda una vez que Márquez se haya ido, y si será difícil que otros pilotos que no sean él puedan pilotar máquinas Honda, el director del equipo HRC, Alberto Puig, suele responder.
Esta respuesta es arrogante o, si realmente cree lo que dice, como un avestruz que mete la cabeza en un agujero para no ver la realidad.
Quizás lo que pasó ayer aquí en Buriram les haga aceptar esa realidad.
Y esa realidad es la que "cruelmente" refleja el título de este artículo.
Marc sufrió un tremendo golpe por la mañana y ayer terminó sexto.
El fuerte golpe que recibió al salir despedido por los aires nos dejó helados a todos los que presenciábamos la sesión de entrenamiento.
Le hicieron radiografías en el hospital del circuito, pero había dudas sobre su disco vertebral, así que los médicos le trasladaron al centro médico de Buriram para hacerle una resonancia magnética, a pesar de las protestas del piloto.
Afortunadamente, los resultados no mostraron nada más que un fuerte golpe y Marc fue declarado apto para pilotar su moto.
Probablemente, Marc terminó la sesión de la tarde con la sensación de haber sido atropellado por un AVE.
Sin embargo, Marc no se limitó a subirse a la moto, sino que empujó con valentía, hasta que sus rivales cambiaron a neumáticos más blandos hacia el final de la sesión y marcó la vuelta más rápida de la sesión.
Marc no participó en este "juego", probablemente porque ya estaba físicamente dándolo todo.
Y las posiciones finales del primer día de entrenamientos del GP de Tailandia fueron: qué será de Honda sin Marc Márquez Crutchlow fue 1º con la moto nº 1 de HRC, Nakagami 14º con el nº 2 y Jorge Lorenzo 2º con el nº , a , segundos de Marc.
Me gustaría que Honda analizara esta situación