Ídolos, el film de MotoGP: pasión por las motocicletas
Si Ídolos logra en taquilla el mismo triunfo que en su 'estreno' en Madrid, será un gran éxito para MotoGP y sus protagonistas.
MARCA comprobó cómo consiguió abarrotar la enorme sala principal de Kinpolis y congregó a innumerables personalidades, como los intérpretes Mario Casas, Adrián Lastra, Antonio Pagudo, Lorena Gómez y un largo etcétera, artistas de Operación Triunfo, creadores de contenido, como Sofía Suescun, además del elenco principal encabezado por Óscar Casas, Ana Mena, Claudio Santamaría o Enrique Arce.
"Llevar a cabo esta película me ha requerido diez años", confesó el productor, Jordi Gasull, reconocido internacionalmente por la serie Tadeo Jones.
El proyecto no habría sido factible sin el apoyo de todo el *paddock* de MotoGP, dado que se filmó a lo largo de 2024 y en la producción se fusionan los propios actores con los pilotos verdaderos y componentes del Mundial.
Algunos incluso tienen intervenciones habladas, como Marc Márquez, Aspar, Gino Borsoi o David Alonso.
Muchos asumirán que la cinta propiamente dicha se centraría principalmente en una historia de amor entre Mena y Casas.
No en vano, es bien sabido que se enamoraron durante la grabación y comenzaron una relación.
Pero hay más: cariño entre un progenitor y su descendencia y, por encima de todo, afecto por las motos.
Es un gran cúmulo de sentimientos, con disputas, camaradería, comedia, sufrimiento por las percances físicos, júbilo por las victorias.
Es, en esencia, lo que representa el campeonato.
Las secuencias de acción sobresalen, ya que fueron rodadas con los mejores expertos que podría tener una película: los propios pilotos.
Así, Jorge Martín cambió el "Martinator" de la parte trasera de su mono por el de "The Rocket" El cohete.
, el sobrenombre del personaje principal.
O Izan Guevara emuló carreras como si fuera Casas.
La obra debería atraer especialmente al público joven, dada la gran cantidad de seguidores que posee la cantante malagueña, lo que, quizás, motive que este grupo se interese más en MotoGP.
Este es uno de los desafíos de Carmelo Ezpeleta, su máximo responsable, quien estuvo en el evento, y los nuevos propietarios de Liberty