
Iannone estalla:"
El italiano, inhabilitado cuatro años por dopaje, volvió a cuestionar el funcionamiento del Tribunal de Arbitraje Deportivo tras la resolución del caso "Schwazer"
Desde que el Tribunal de Arbitraje Deportivo Tla prensa.
sacó a la luz las acusaciones de dopaje de Andrea Iannone, el corredor italiano siempre se ha mostrado convencido de su inocencia, y para el Tribunal de Arbitraje Deportivo no ha sido diferente.
El pasado mes de noviembre, Iannone, nacido en Vasto, fue sancionado e inhabilitado durante cuatro años, pero incluso entonces se ha mantenido al margen de los medios de comunicación, aprovechando cualquier oportunidad para atacar a la dirección de los corredores que apartaron a Iannone de los Campeonatos del Mundo.
En el caso del marchador italiano, investigado desde hace cuatro años por presunto dopaje, el Tla prensa decidió ayer archivarlo, desatando de nuevo la indignación del ex piloto de MotoGP.
Los jueces decidieron pasar directamente al ataque en el caso de Iannone, al considerar que "la muestra de orina tomada a Alex Schwazer el 1 de enero de 2016 fue manipulada para que diera positivo y, por tanto, le valiera un castigo al piloto y al entrenador" y que "el deporte es una mafia", Una decisión que nunca salió a la luz.
En primer lugar, el italiano puso de relieve la realidad del atletismo.
'Esta situación viene de lejos y hay que parar el sistema por completo por el bien de los atletas que han sacrificado toda una vida de esfuerzo físico sin doparse' .
Como hay atletas que se dopan y otros que no, es natural que se castigue a los atletas que no se dopan.
Como hay atletas que se dopan y otros que no, es justo que se castigue a los primeros, y no es justo que se castigue de vez en cuando a los segundos, a pesar de su inocencia".
Según Vasto, "la mafia ya es más grande que el propio deporte".
Este sistema es realmente repugnante