Menu

Honda ya piensa en batir a Márquez, y el director del equipo HRC, Alberto

Pucci, saca a relucir el lado competitivo del fabricante japonés, asegurando que "dejar marchar a Márquez era lo mejor para ambas partes". Hace unos meses, Honda empezó a hacer todos los cambios necesarios para convencer a Mülkes

El fabricante nipón incluso concedió la posibilidad de incorporar a Gigi Dallinha, lo que suponía abandonar su apuesta exclusiva por el ingeniero japonés, pero al final no consiguieron ni al ingeniero que revolucionó el campeonato ni la permanencia del piloto más laureado de la última década.

Todos los esfuerzos por retener al piloto español fueron en vano.

Marc intentó conseguir una moto que se adaptara a su estilo de pilotaje y Honda también lo intentó, pero desgraciadamente, hasta ahora no ha sido posible", dijo el director del equipo de MotoGP de HRC, Alberto Puig, tras hacerse oficial el fichaje de Octocampen por Gresini.

Y ese no era el piloto que Honda conocía y MotoGP codiciaba.

Así que no podemos culparles en este sentido.

En cuanto a Honda, lo entendimos y decidimos que lo mejor para ambas partes era dejarle marchar", dice Puig.

Al fin y al cabo, Marc hizo a Honda y Honda hizo grande a Márquez: seis títulos mundiales y una fe ciega en el piloto complicaron la decisión del pasado martes.

Cuando el piloto español lo tuvo claro, se puso en contacto con la marca de las alas doradas y les explicó las razones del divorcio, que no tiene por qué ser definitivo, pero sí respetuoso.

Honda nunca intentó retener a un piloto que no quería continuar: si el espíritu de Marc no está ahí (en Honda), si quiere irse, Honda nunca se lo impedirá.

Perder un campeonato no es bueno, pero renunciar a tu sueño es aún peor.

El sueño de Mülkes es primero volver a ser competitivo y poner una sonrisa en su cara; el sueño de HRC es seguir buscando una moto competitiva y seguir luchando".

Puch es consciente de que el fabricante japonés ha tenido altibajos a lo largo de su historia.

Por eso ahora sólo piensa en cómo batir al ocho veces campeón.

'Voy a diseñar una moto supercompetitiva para ganarle.

Sería triste acabar con esta relación, pero la vida sigue para todos.

Sería triste poner fin a esta relación, pero la vida sigue para todos.

Echando la vista atrás, hemos conseguido grandes cosas juntos, hemos vivido grandes momentos y Honda está muy agradecida por la contribución de Marc.

Pero eso es pasado y ahora toca encontrar un sustituto, que todavía no ha sido preseleccionado.

Por supuesto, hay que hacerlo ya que no hay piloto, pero sustituir al español no será una tarea fácil.

Por encima de todo, Márquez en Tokio ya es inolvidable