Menu

Honda y Aprilia acaparan los focos en un estreno en mojado

Solo 8 pilotos salen a pista en Misano cumplida la mitad del primer día, con mención especial a la futura RC213V y los alerones de Aprilia

Tras la lluvia caída durante la noche anterior, el inicio del Test Oficial de Misano de MotoGP' ha condicionado por completo la actividad en pista hasta ahora, con unas condiciones de pista mixtas que han dificultado que los pilotos pudieran rodar. Hasta ahora, cumplidas las 13:00 horas (CEST), Johann Zarco (Pramac Racing) ha sido el más rápido con un registro de 1:33.895. En cualquier caso, el interés de estas dos jornadas va más allá de los registros a una vuelta, al tratarse de un valioso campo de pruebas para pilotos y equipos, pensando en el tramo final de la temporada y, especialmente, el próximo curso 2022.El piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl, fue el primero en aventurarse a salir a pista en la primera jornada, con una renovada RC213V con especificaciones de 2022. Una de estas motos fue vista en el garaje de Marc Márquez (Repsol Honda Team), pero el ocho veces Campeón del Mundo aún no ha salido a pista. Su compañero de equipo, Pol Espargaró, fue el primer piloto en rodar con neumáticos slick en el Test de Misano, aunque el español tan solo completó un par de vueltas.Los pilotos del Aprilia Racing Team Gresini Maverick Viñales y Lorenzo Savadori también han salido a pista a primera hora, con la casa de Noale poniendo sobre la mesa los nuevos alerones aerodinámicos de 2022 en la RS-GP del piloto italiano, más pequeños que los de 2021. A priori, los alerones actuales son demasiado grandes, lo que dificultaría el rendimiento en las curvas rápidas. Viñales, que sigue adaptándose a su nueva moto, ha sufrido a lo largo de la mañana un problema con el sensor de su motor.El líder del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), ha abogado por dar algunas vueltas en mojado durante la mañana. Seguramente, suponga un valioso rodaje para 'El Diablo', al tratarse de unas circunstancias generalmente muy exigentes para él. El francés ha rodado con su máquina 2021, pero cuenta con un nuevo chasis para probar en su box.

¿Qué probarán los equipos en el Test de Misano' ...
Leer la noticia completa >aquí<