Menu

Honda va más allá con el "botón mágico" para Márquez y Pol Espargaró muestra

El sistema que bloquea la suspensión delantera y trasera de la RC213V durante una sesión de entrenamientos en Qatar, uno de los principales atractivos de la pretemporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP. El dispositivo holeshot (botón mágico), perfeccionado en la región de Emilia Romagna (Italia) por Gigi Dall"Agna, fue utilizado por Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller y Pecco Bagnaia en sus motos Ducati no sólo en la salida, sino en cualquier momento de la carrera

Esto significó que otros fabricantes que competían en las categorías más altas se encontraban en una carrera contrarreloj para integrar este mecanismo en sus motos lo antes posible y seguir el ritmo de los italianos.

Un año más tarde, esta innovación atrajo mucha atención en el garaje del Repsol Honda.

Un departamento dirigido por Takehiro Koyasu y Takeo Yokoyama evolucionó este mecanismo para la prueba de Qatar 2021 con el fin de minimizar la transferencia de carga y los efectos anti-wheelie durante la fase de aceleración.

Como puede verse en un vídeo subido por Pol Espargaró a su cuenta oficial de Twitter, antes de abrir el acelerador y practicar la salida del pit lane del circuito de Losail, el piloto levanta manualmente una palanca situada en el manillar izquierdo de la RC213V y presiona la parte delantera de la moto hacia abajo mediante Empuja fuerte hacia abajo: 'How fast can you go from 0 to 100' // Enamorado de estos colores 'How fast can you go from 0 to 100' #MotoGP arroba HRC_MotoGP pic.

twitter/KjtelCmtIh Esta acción hace que la parte delantera y trasera.

La suspensión se bloquee y comprima automáticamente, bajando ostensiblemente el centro de gravedad de la moto y permitiendo a Espargaró pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Este bloqueo se libera automáticamente cuando la moto recibe la energía generada por la frenada de la primera curva, y la moto recupera su equilibrio normal