Menu

Honda va más allá con el 'botón mágico' para Marquez y Pol

  • Fuente: as.com
  • Fecha: 21-03-2021

Espargaró muestra un práctica de salida en Qatar donde se observa como el sistema bloquea la suspensión trasera y delantera de la RC213V.

Fue la gran atracción de la pretemporada del Mundial de MotoGP 2020. El dispositivo Holeshot o Botón Mágico que el gurú Gigi Dall'gna había perfeccionado en la región Emilia-Romaña (Italia) para que Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller y Pecco Bagnaia pudieran usarlo en las Ducati en cualquier momento de una prueba, no sólo en las salidas, provocó una auténtica carrera contrarreloj entre el resto de fabricantes de la clase reina para tratar de incorporar este mecanismo a sus monturas a la mayor brevedad posible y seguir el paso de los italianos, tras autorizar la FIM su empleo al no intervenir ningún mecanismo electrónico.Una innovación técnica que, un año después, ha copado mucha atención dentro del garaje del Repsol Honda. El departamento liderado por Takehiro Koyasu y Takeo Yokoyama ha probado en los test de Qatar 2021 una evolución de este mecanismo para intentar reducir al máximo la transferencia de carga y el efecto anti-wheelie (caballitos) durante la fase de aceleración.Tal y como se puede observar en el vídeo subido por Pol Espargaró a su cuenta oficial de 'Twitter', el piloto, antes de abrir gas y practicar una salida a la salida de la calle de boxes del circuito de Losail, levanta manualmente una palomilla situada en el manillar izquierdo de la RC213V para, a continuación, empujar con fuerza hacia abajo el tren delantero.Qué bonitos colores... Cuánto crees que tardo de 0 a 100' ' // In love with these colours ' How fast do I go from 0 to 100' #MotoGP @HRC_MotoGP pic.twitter.com/KjtelCmtIhUna acción que provoca que tanto la suspensión delantera como trasera se bloqueen y compriman automáticamente, bajando de manera ostensible el centro de gravedad de la moto y permitiendo a Espargaró pasar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y medio.Cabe destacar que este bloqueo se libera automáticamente al recibir la energía generada en la frenada de la primera curva, volviendo la montura a su equilibrio habitual, ya que sería prácticamente imposible de pilotar con normalidad para Pol y Marc Márquez.