
HONDA UPDATE: MARQUEZ OBTIENE LA HONDA 2019 HRC tuvo que pedir una de las
Hondas 2019 a Nakagami para analizar de dónde venían los críticos problemas del tren delantero de la Honda 2020 en Losail. En el último día de entrenamientos de pretemporada en Qatar, el piloto japonés de LCR Takaaki Nakagami, que tiene contrato para pilotar una Honda 2019, debía hacer comparaciones con su máquina 2020 junto al campamento y encontrar la raíz de los problemas que los tres pilotos oficiales -los hermanos Mülkes y Crutchlow- están sufriendo en Losail, Una RC213V tuvo que ser entregada a Marc Márquez
En la segunda jornada, Nakagami ha sido décimo a '721 de Quartararo, Marc Márquez 14º a 1' y Crutchlow 21º a 2'14.
Nakagami fue cuarto, a ' 48 del mejor tiempo de Morbidelli con 1'' 891.
No sé si es el motor o qué, pero estamos haciendo muchos cambios.
Ahora toca analizar la puesta a punto y el equilibrio de la moto.
Mañana será un día importante para preparar el primer GP.
El resto del circuito será otra cosa, pero aquí tenemos un problema", dijo Marc, más preocupado por las cuestiones técnicas que por la condición física.
De momento tengo que pilotar como un aficionado, pero eso lo dice todo.
Si pilotas muy despacio, acabas empujando en la entrada y salida de las curvas rápidas.
La falta de sensaciones en el tren delantero y en la entrada y salida de las curvas largas es un problema habitual en el circuito de Qatar, donde es más importante para Honda, pero con el motor 22 el problema es aún mayor.
Así que Marc Mouques hizo esta comparación con tres prototipos -dos 22 con diferentes reglajes y uno 219 con neumáticos Michelin 22- para averiguar si el problema era del motor, del chasis o estaba relacionado con la nueva carcasa Michelin.
El equipo quería saber si el problema estaba relacionado con el motor, el chasis o la nueva carcasa Michelin.
De hecho, Alberto Puch admite que utilizaron piezas de años anteriores en un intento de encontrar respuestas.
Pero el hecho de que esencialmente estén haciendo su primer día de trabajo de pruebas en el último test antes de la temporada, mientras que otros pilotos ya están trabajando en su puesta a punto para la carrera, no augura nada bueno para la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP 22.
Es probable que Marc Márquez corra con un Messi en toda regla.
La situación se agrava porque todos los rivales apelan a más potencia de propulsor y más velocidad punta especialmente Ducati.
, a pesar de que los motores de fábrica no concesionados deberían estar sellados para toda la temporada antes del inicio del GP de Catar.
MotoGP