
Honda tuvo problemas,"
Según desveló Puig, la cita de Austin no fue fácil para el equipo, pero agradecen "todo el esfuerzo" del español para volver a la senda de la victoria
La presencia de Alberto Puig ha sido casi imprescindible en el box del Repsol Honda y fue la primera persona con la que Marc Márquez quiso contactar tras su segunda y última victoria general de la temporada en Austin.
'La llamada del parque cerrado era para Alberto.
Es una persona muy importante para el equipo.
Trabajamos duro y él empuja a los técnicos y a los pilotos en todos los sentidos para ser más fuertes.
' Para ser honesto, durante todo el fin de semana tuvimos algunos problemas', confesó Puch en sus habituales comentarios post-GP, ' pero Marc [Márquez] controló la situación y manejó muy bien la moto.
Estoy contento con todos sus esfuerzos".
La victoria de Austin no sólo fue especial para Ocktkampen, sino que también cerró los números para la marca del "ala dorada".
El resultado final en Austin, dice Alberto, tuvo mucho que ver con "un buen test en Misano antes de ir a Texas".
Sin embargo, Puch no olvida el palmarés en este circuito, que "tradicionalmente ha sido el fuerte de Honda".
Lo cierto es que sólo se le escapó la victoria en 2019 porque se cayó cuando Marc lideraba la carrera, y ahora que convive con el piloto leridano, es mucho más complicado que entonces.
Sin embargo, las palabras de su ex piloto tras la remontada del de Octocampen en Assen - "Este es el Marc Márquez que conocemos"- volvieron a rondar por su cabeza, y no le quitaron la ilusión de ansiar un buen resultado el domingo.
Porque demostró una vez más que sigue ahí