Menu

Honda tiene un plan

Tras 11 temporadas con Márquez, la marca del ala dorada está lista para una nueva aventura con Mir como referencia

'Quiero ser más fuerte' , dice el español.

Para la sede de Honda en Tokio, este invierno no ha sido tranquilo.

Primero, porque tenían que adaptarse a una nueva vida sin Márquez, con el que habían pasado 11 temporadas juntos, y segundo, porque tenían mucho trabajo por hacer antes de un año en el que sabrían a qué atenerse a partir de este momento.

Y aunque no habrá mucho tiempo para mantener la calma a lo largo del curso de pruebas de fuego, la marca del ala dorada tiene planes que se pondrán en marcha a partir de Qatar este viernes: está prevista una serie de evoluciones adicionales durante la temporada 2024, según un comunicado emitido antes del Gran Premio nos cuenta la marca.

Se trata de Joan Mir y Luca Marini.

Los españoles encabezarán el proyecto, mientras que los italianos aportarán todas las ideas posibles que Desmosedici traiga durante el proceso de adaptación.

Y es que ambos llevan trabajando estrechamente con los ingenieros de HRC desde finales de 22 para preparar de la mejor manera posible el inicio de la nueva campaña.

¿Qué nos espera allí? Después de parecer haber mejorado en Sepang, Honda ha vuelto a la cruda realidad de las últimas temporadas en el test de Qatar.

El trazado de Losail no ha sido tradicionalmente un fuerte aliado de la RC21V, pero el conocimiento de ese hecho no es suficiente para justificar nada a estas alturas.

Y eso que el equipo Repsol Honda no vive una realidad idílica, según Mir.

De hecho, el garaje de HRC ha estado tan ocupado durante el invierno y la pretemporada que ni siquiera ha habido tiempo para descansar entre los pocos días de test y el primer gran premio del año.

Entre el test y este fin de semana, hemos tenido tiempo para seguir entrenando y dejarlo todo listo para el inicio del año.

La sensación desde fuera es positiva.

Confío en que podamos seguir mejorando a lo largo del Gran Premio de Qatar", afirmó un optimista Mehr, que aseguró que lo que les espera en la primera cita del año es empezar más fuertes que la temporada pasada y aprovechar activamente las fases importantes de la temporada para mirar al futuro.

Porque, al menos de momento, Ducati no es viable