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Honda sigue haciendo movimientos

Tetsuhiro Kuwata, hasta ahora director general de HRC, será sustituido por Taichi Honda

El optimismo mostrado por los pilotos en los nuevos prototipos no fue suficiente para frenar la reestructuración de Honda, en marcha desde el año pasado, a pesar de que la diferencia con los líderes fue mayor en Qatar que en los test de pretemporada en Sepang, y a pesar de todo el trabajo realizado durante el invierno en la fábrica de Tokio.

No fue así.

Todo empezó con una crisis de resultados y la amenaza de la marcha de su piloto más laureado, junto a la falta de estabilidad de la RC213V: a pesar de todos los cambios realizados durante 2023, a la marca del ala dorada le fue imposible retener a Marc Márquez al que le queda un año de contrato.

y ya han aceptado la marcha del piloto ocho veces campeón, a dos semanas del inicio de la temporada 2024 el Mundial comienza en Losail el 8 de marzo.

, pero los cambios se mantienen.

Tetsuhiro Kuwata, hasta ahora director general de HRC, seguirá trabajando en la división de dos ruedas hasta abril cuando el calendario corporativo japonés entre en un nuevo ciclo.

, pero se incorporará a la división de automoción dentro de la marca, según ha confirmado algún medio.

Taichi Honda dirigirá la división off-road antes de incorporarse al Mundial.

Como uno de los equipos más laureados del Campeonato del Mundo, Honda no puede permitirse este año la ansiedad y la frustración.

La última victoria de Honda en la categoría reina la logró Rins en la prueba inaugural de la pasada temporada en el Gran Premio de Estados Unidos, para evitar que el nombre de la marca japonesa vuelva a salir en la cola de la clasificación de constructores como en 2023 11 puntos menos que Yamaha y el doble de puntos .

, ya tienen un plan de trabajo montado para la prueba de 20 días, que pueden aprovechar al máximo gracias al nuevo sistema de concesiones.

Tokio ha negado que todos estos movimientos se deban a la crisis de resultados y a la marcha de Márquez.

Y el ejemplo más claro es el fichaje de un hombre que ha ocupado el cargo de director general desde 2016 en un momento de malos resultados.

Y este caso no es una excepción.

Antes de Kuwata, Shinichi Kokubu y Takeo Yokoyama máximo responsable técnico de la máxima categoría.

también habían abandonado el proyecto de MotoGP y, desde la perspectiva de la cúpula de Honda, el último movimiento de personal no es más que un intento de devolver a la marca a la posición que se espera de ella.

¿Qué significa esto? Significa que mientras resultados como el de Qatar, donde la RC213V rodó del 17º al 20º con cuatro prototipos a remolque, se reflejen en la tabla y se siga hablando de la vuelta rápida como asignatura pendiente.

, podríamos seguir viendo caras nuevas