
Honda renueva su contrato con Dorna Sport hasta 2026
"MotoGP es uno de los primeros nombres que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en motociclismo y estamos muy orgullosos de ello" , dijo Espeleta
El fabricante japonés Honda ha renovado su contrato con la empresa española organizadora del Mundial de motociclismo, Dorna Sport, para los próximos cinco años, de 2022 a 2026.
La historia de Honda comenzó en 1954, cuando su fundador, Soichiro Honda, identificó el TT de la Isla de Man como la cima de las carreras pequeñas en su búsqueda por convertirse en el número uno del mundo.
Con más de 100 pilotos que han ganado con motos Honda, más de 800 victorias en todas las categorías, 850 podios en las categorías más altas y 25 Campeones del Mundo de Motociclismo, Honda es el fabricante de motos más laureado de la historia.
En un comunicado de prensa, Noriaki Abe, Director General de la División de Negocio de Motocicletas de Honda, ha declarado: "Nos gustaría rendir homenaje y agradecer a Carmelo Espeleta y a Dorna Sports sus esfuerzos en la organización de la carrera durante la pandemia del COVID-19 y para el MotoGP de 2022 a 2026.
Estamos encantados de haber renovado nuestro contrato para competir en MotoGP de 2022 a 2026.
MotoGP es la cumbre de las carreras de motos, donde a través de una feroz competición podemos desarrollar diversas tecnologías y enseñar y nutrir a nuestros ingenieros.
Los fabricantes japoneses son muy importantes para el pasado, presente y futuro del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP y esta renovación del contrato refuerza el compromiso de ambas partes", ha declarado Carmelo Espeleta, CEO de Dorna Sport