Menu

Honda quiere pasar página

Puch admite que no ha sido una temporada fácil y dice que para 2022 "iré a Valencia y luego me centraré en el reto del próximo Campeonato del Mundo"

Y añade: "Iré a Valencia y luego me centraré en el reto del próximo Campeonato del Mundo.

Ahora es el momento de limpiar el pasado y aprender las lecciones".

Las dos últimas temporadas han sido de las más difíciles para Honda en el Campeonato del Mundo, y han tenido su temporada menos competitiva desde 1982.

Con una carrera aún por disputar en Valencia, y un fin de semana en Portugal en el que se produjo un nuevo contratiempo con la baja indefinida de Más Másquez, el final de año es a la vez un momento deseable y una ventana de optimismo para todo lo que está por venir.

Pol Espargaró ha confirmado por fin que "tras las dificultades de principios de temporada, ahora entiende a Honda y puede correr con el grupo de cabeza", mientras que Puig, director del equipo HRC, ha empezado a confirmar que los pilotos de Granollers ya están dando los resultados esperados.

Consiguió su primer podio con la RC213V en Portimao y está convencido de que el equipo podría haber logrado un resultado similar de no ser por los "problemas con Iker Luccona" al principio.

Pero lo más importante ahora es que "estamos contentos con la progresión de Pol en las últimas carreras" y ya sólo piensan en 2022.

'No ha sido una temporada fácil para HRC' , dice Puch, tras un año en el que ha costado más de lo esperado recuperar la competitividad.

El revés tampoco merma la confianza de organizaciones como Honda, que tiene la vista puesta en la próxima temporada.

'No ha sido un buen año para nosotros, así que iremos a Valencia y luego nos centraremos de lleno en el reto del próximo mundial' .

El mundial es al que quieren ir con la versión campeona de la Márquez y la RC213V, pero aún están modificando la moto hasta encontrar el ajuste perfecto