Menu

Honda pide paciencia El director del equipo Repsol, Alberto Pucci, admite que los pilotos

"no están del todo satisfechos" con el rendimiento del prototipo, pero están "en proceso". Paciencia

Esta es la palabra que más resuena en el seno del equipo Repsol Honda.

Y quizá también en los encuentros que pilotos y equipos mantienen con la prensa durante los fines de semana de carrera.

Pero aunque se mantengan en esta línea de pensamiento, llegará la gota que un día colmará el vaso: en HRC están en una carrera contrarreloj para superar una crisis que ya va por su cuarto año.

Un bucle que, a pesar del duro trabajo de la fábrica, no encuentra salida.

Honda está progresando, dijo el director del equipo, Alberto Puig, ante el micrófono del Mundial.

Porque, a pesar de que Yamaha ha vuelto a estar en su peor momento y con sólo dos pilotos en pista.

, tiene casi el doble de puntos que Yamaha en las dos primeras carreras de la temporada Honda, con cuatro pilotos de fábrica, apenas terminó la carrera de Portugal.

sólo ocho puntos en la general.

De hecho, en Portimao se conformaron con el cuarto puesto o peor.

Mir es el mejor piloto de HRC en 12ª posición, los pilotos del LCR Honda Zarco y Nakagami.

han ganado algunos puntos más y el único piloto con cero puntos es el recién llegado Luca Marini.

Sin embargo, la fábrica japonesa está progresando más lentamente de lo habitual.

En parte por eso hemos perdido a Márquez.

Los pilotos no están completamente satisfechos con nuestro rendimiento, pero entienden que estamos haciendo todo lo posible.

Sin duda estamos en un proceso de crecimiento.

Estamos trabajando codo con codo con el equipo de desarrollo de la F1 para encontrar una solución lo antes posible.

Si nos fijamos en la clasificación, aún no estamos ahí, pero es un proceso.

Por supuesto, ahora nos gustaría estar más adelante.

Pero así son las cosas en este momento.

Tenemos una misión.

Nuestro plan es claro.

Lo dijimos el año pasado.

No es fácil, pero estamos dedicando muchos recursos a ello.

Hay que mejorar los prototipos consiguiendo que la rueda trasera toque más el suelo a la entrada y salida de las curvas, y Puig sabe que, a pesar de los últimos avances, no es suficiente para acabar con estos problemas: evidentemente, hace falta más.

Pero no cree que lo consiga de aquí al verano, a pesar de haber hecho muchas pruebas gracias a las nuevas condiciones del Campeonato del Mundo.

Creo que podremos avanzar con el plan de concesiones después de las vacaciones de verano.

Con suerte, veremos progresos más claros más adelante en la temporada.

Esa es nuestra esperanza y es razonable creerlo.

Esa es nuestra esperanza.

Y recordar a la gente quiénes somos: tenemos una misión, tenemos un objetivo.

La gente conoce Honda.

No pararemos hasta conseguirlo