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Honda no mostró interés

Pol Espargaró admite que la marca de las "alas doradas" nunca le preguntó por los secretos de KTM

'Tienen una línea de trabajo muy clara' , asegura.

Una de las imágenes más repetidas en las carreras es la del muro de ingenieros que intentan ganar ventaja ocultando detalles que podrían ser copiados por los rivales.

El secretismo en el desarrollo de prototipos ha llegado a tal extremo que incluso las monturas de temporadas pasadas sólo pueden probarse con sus partes internas motor, centralita .

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se sacan antes de poder exhibirlos.

La Honda de Marc Mourquez expuesta en el museo de Cervera, y la otra "Lo que quieren es construir motos a su manera, sin copiar a los demás", dice.

Después de tres años en el equipo satélite de Yamaha, más otros cuatro con KTM en la máxima categoría, dejó el equipo después de que Lynn Jarvis no cumpliera su promesa de pasar a un equipo de fábrica.

Pol lideró el proyecto Mattigophen a partir de 2017, y dos años después, con la valiosa ayuda de Dani Pedrosa, convirtió la RC16 en una máquina competitiva e incluso logró ganar, aunque el catalán nunca estuvo al manillar.

El objetivo de Pol siempre fue ser campeón del mundo de MotoGP.

Al piloto de Granollers le 'sorprendió' que los japoneses mostraran poco interés por las máquinas de su rival cuando pasó al Repsol Honda; si alguna vez le hubieran preguntado por KTM, su experiencia con Espargaró en HRC así lo sugiere.

"Honda tiene una línea de trabajo muy clara, les da igual lo que hagan otros pilotos, ha sido un año difícil adaptarse a la RC213V, pero Pol no ha comprometido el modelo de trabajo establecido por la firma japonesa, "lo que ha funcionado en el pasado con KTM y las Yamahas más pequeñas, lo que yo puedo aportar al equipo A veces explica "lo que he hecho", pero insiste en que toda su experiencia previa "no es algo que moleste [a Honda]".

Su trabajo se basa más en esa información que en lo que yo pueda explicar de otras fábricas"