Menu

Honda no ve la luz: quot

Marc Márquez 9 Algunos cuestionaron la decisión del piloto de dejar el Repsol Honda

Algunos cuestionaron la decisión de Marc Márquez de desvincularse del Repsol Honda, pero lo cierto es que si el "9" dejó su equipo de toda la vida, fue por algo.

La marca de las alas doradas es cada vez menos reactiva.

Y está claro que su resurgimiento no será a corto plazo.

Eso ya se ha demostrado en las pruebas de pretemporada.

Tanto en Malasia como en Qatar se demostró que no están luchando por podios y victorias.

Lo bueno para la marca japonesa es que cuenta con la ventaja del nuevo sistema de concesiones.

Sin embargo, seguirá siendo difícil alcanzar a los rivales más fuertes del campeonato.

En el circuito de Losail, los pilotos del equipo Factory Honda tuvieron problemas.

Tanto Joan Mir como Luca Marini tuvieron problemas con la RC21V 224.

De hecho, el piloto de Honda más rápido fue Johann Zarco 17º.

El piloto francés forma parte de un equipo satélite japonés.

Takaaki Nakagami fue 18º, mientras que Mir y Marini fueron 19º y 2º.

El caso de los italianos, que llegaron para llenar el vacío dejado por Marc Márquez, fue el más impactante.

Sus tiempos parecían mejorar, pero la diferencia con el resto de pilotos era enorme.

Busca agarre para sacar el máximo partido a su neumático trasero en la entrada, centro y salida de las curvas.

No es competitivo con los nuevos neumáticos porque no son todo lo buenos que podrían ser.

No hablamos sólo de la salida de las curvas, sino también de la entrada.

Estábamos detrás de otros coches, pero todos eran más fuertes que nosotros en este aspecto", añadió el "1" Marini.

Su coche está muy lejos de las potencias europeas.

Saldremos bastante atrás.

Tenemos que ser pacientes, pero llegaremos", añadió.

Mientras tanto, Mir no tuvo un gran día para terminar el test de MotoGP en Qatar.

Además de problemas con la moto, también sufrió molestias físicas e incluso vomitó.

Sin embargo, el bicampeón del mundo se mantiene positivo.

'El feeling con la delantera es mucho mejor.

' La sensación con la parte delantera es mucho mejor' , dijo.

Probablemente tenemos el mismo problema, pero los tiempos por vuelta están mejorando.

No es genial comparado con los otros pilotos, pero es un paso adelante.

La aceleración también es mejor que el año pasado, pero de momento sigue siendo un punto débil