
Honda no puede permitírselo Desde el Gran Premio de Francia de 1982, la Honda
De alas doradas ha puntuado sistemáticamente en todas las carreras del Campeonato del Mundo de Velocidad. Peor aún, en esas ocasiones no ha sido por problemas técnicos, vueltas o falta de rendimiento dla moto, sino porque la propia Honda se levantó para protestar contra el pobre historial de seguridad del circuito
Cuatro Hondas tomaron la salida en Alemania: Pol Espargar, Takaaki Nakagami, Álex Márquez y Stefan Bradl.
Espargar, el piloto más joven, se retiró el viernes con una costilla dolorida tras dos vueltas consecutivas.
Durante la carrera se me calentaron mucho las piernas.
Conocemos este problema desde que llegué a Honda y también me ocurrió aquí el año pasado.
Nakagami sufrió una caída y se retiró por tercera carrera consecutiva.
Álex Márquez se vio obligado a retirarse después de que la parte trasera se bloqueara en la salida y no pudiera pilotar.
Bradl fue el único que terminó la carrera.
Sustituyó a Marc Mourekes, pero acabó 16º y último, muy lejos del último piloto, Remy Gardner (21).
Bradl sufrió quemaduras en las piernas y las manos por el terrible calor de la RC213V.
Me siento como un idiota, como si fuera el último en salir en mi GP de casa, el GP de Alemania", declaró.
Honda no pudo desarrollar un carenado que permitiera a los pilotos sobrevivir al calor.
Honda no pudo desarrollar un carenado que permitiera a los pilotos sobrevivir al calor.
Los problemas para Bradl, habitualmente probador de Honda, continuaron sin cesar durante la carrera.
Con tantas curvas a izquierdas, su mano derecha apenas estaba expuesta al aire.
Eso agravó el problema, dijo.
Honda está teniendo serios problemas con la RC213V de 2022.
La moto no sólo es difícil de frenar en las curvas y carece de confianza en el tren delantero, sino que además se calienta terriblemente.
Para conseguir la tracción y el agarre trasero que demandaban los pilotos el año pasado, la moto actual se ha alargado entre ejes, pero se ha perdido agilidad y agarre en el tren delantero.
Todos los pilotos elogiaron la nueva Honda, y los tiempos por vuelta lo corroboraron.
Pol fue el más rápido en el test de Mandalika y Marc también.
En la primera carrera de la temporada, el GP de Qatar, el piloto de Granollers acabó en el podio y Marc fue quinto, pero desde entonces, aparte de la sensacional remontada de Octocampen en Austin (de último a sexto) y el cuarto puesto en Jerez, los resultados han sido muy pobres.
El mejor piloto de Honda en la clasificación general esta temporada es Marc Márquez, que se perdió Indonesia y Portugal por una cremallera, y Catalunya y Alemania por su cuarta operación en el brazo derecho.
En otras palabras, a pesar de perderse cuatro carreras, Marc tiene 60 puntos en la clasificación de Honda.
Entre los demás pilotos Honda, Pol Espargaró es 15º con 40 puntos, Nakagami es 16º con 38 puntos y Álex Márquez es 18º con 19 puntos.
En el campeonato de constructores, Honda ocupa el último lugar con 81 puntos, por detrás de Suzuki, que sólo tiene dos máquinas.
En cabeza está Ducati con 225 puntos, aunque es evidente que tiene ocho máquinas en pista.
Yamaha ocupa el segundo lugar en la clasificación por equipos, que tiene en cuenta la escasa aportación de RNF WithU.
Bajo la marca de Iwata, algo similar está ocurriendo con Honda.
Actualmente están logrando resultados con un solo piloto, Fabio Quartararo.
Mülkes volverá y sin duda será competitivo, pero Honda también debe volver.
Una marca con una historia y una reputación como Honda no puede permitirse un año como éste