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Honda mete miedo a sus rivales

Con los motores congelados no han dejado de probar soluciones y piezas con su probador Stefan Bradl en tests privados invernales en Jerez con su equipo de test europeo, algo que ni Yamaha, ni Suzuki han realizado y en menor medida Ducati y KTM

Qué Honda no quiere firmar otra campaña como la 2020 y está poniendo todo de su parte para corregir ese error ha quedado de manifiesto por todo el trabajo que lleva realizando su probador Stefan Bradl durante este largo paréntesis invernal. Honda ha tenido trabajando a pleno rendimiento a su equipo de pruebas en Europa, aparte del trabajo que realizan en Japón. Ni Yamaha, ni Suzuki han movido piezas europeas este invierno y en menor medida que Honda Ducati con Pirro y KTM con Pedrosa. La marca y el equipo más laureados de la era MotoGP se quedaron en solo dos podios aportados además por su rookie Àlex Márquez, el top-10 en la tabla de Nakagami fue el mejor resultado y fueron 5º en constructores y 8º LCR y 9º Repsol Honda por equipos. Se demostró la excesiva dependencia de su líder desde 2013 Marc Márquez, caído en la primera carrera y en el dique seco el resto de la campaña y que también se perderá toda la pretemporada de tests prevista en Losail.'Este desastre de Covid ha tenido un gran impacto en nosotros. A partir de este punto de partida negativo, pasaron muchas cosas, los resultados no fueron tan buenos, y Marc se lesionó, pasaron muchas cosas. Pero para nosotros también hubo muchos aspectos positivos. Pudimos aprender muchas, muchas cosas. Cómo reaccionar ante este tipo de situaciones y también, pudimos aprender muchas cosas desde el punto de vista técnico. Entonces, para nosotros, aprendimos mucho para el futuro y ahora estamos concentrados en ver la temporada 2021, preparar la mejor moto para el Campeonato del Mundo 2021 y tratar de volver a nuestras posiciones como en el pasado', asegura Tetsuhiro Kuwata, el director de HRC. Con el desarrollo del motor congelado para 2021 tienen que concentrarse en mejorar en otras áreas que están exentas de prohibición. 'Esto es un reto bastante grande para nosotros. Normalmente podemos desarrollar el motor cada año, pero con esta normativa especial no podemos desarrollar los motores para el año que viene. Nos estamos centrando en otras áreas; todavía podemos desarrollar ...
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