Menu

En Yamaha "nada es positivo"

Lins aseguró que "Le Mans fue una carrera muy dura" y quiere un "pequeño paso adelante" después de dos días de pruebas en Mugello

Le Mans fue una carrera muy dura.

Muy difícil.

Más o menos, esta es la técnica habitual de Yamaha al final del fin de semana de carreras.

Desde Qatar hasta Le Mans, la estructura de Iwata, el sufrimiento y la situación es muy importante porque entienden mucho lo que se necesita para resolver sus problemas, según sus dos pilotos, y por el momento, las concesiones no dan ni el más mínimo indicio de progreso.

Es cierto que Fabio Quartararo tuvo el fin de semana más competitivo en el Gran Premio de Francia, pero en la carrera del domingo cada uno terminó con su opción, y el sprint terminó en décimo lugar, lo que tampoco se pudo decir positivo para el piloto francés en su pista de casa.

En estas primeras citas, el mejor resultado para los españoles fue el 1º tanto para Portugal como para Jerez el domingo.

Después de demostrar que la carrera fue muy difícil, el español le dijo a la prensa sus razones: fue difícil de manejar, primero hicimos algunas preguntas los sectores 1 y 2 eran aceptables y yo era competitivo, pero cuando comenzamos a girar 8, 9, 11, resbalamos mucho y obtuvimos mucho.

Patiné el medidor.

La moto no frenaba en el neumático trasero, por lo que solo podía detenerse en el neumático delantero.

Y señala una de las mayores dificultades encontradas en la M1: estuve detrás de Marini durante muchas vueltas, tratando de adelantarlo, y fui yo quien intenté manejar el gas, tirar de la moto, pero el suministro de energía no era bueno.

en absoluto, no era el correcto.

Fue muy difícil para mí.

Pero antes, con el aire limpio, el Espaol s pudo correr rápido, incluso con buenas sensaciones, a pesar de lo mucho que me retrasé: una vez que pude deshacerme de Marini a mitad de carrera.

pude concentrarme en correr en 1.

2.

, y ya fui consistente durante el resto de la carrera.

Creo que pude tener un poco más de dolor, aunque al final los neumáticos se desgastaron, pude soportarlo.

Pero digo fin de semana, para mejorar mucho.

Y tanto es así que a ambas marcas japonesas todavía les falta el boom de las fábricas europeas en el Paddock.

Pero el problema es que todavía no encuentran el enfoque que tanto los aqueja, ni los muchos detalles que deben resolverse para avanzar.

MOTOGP Carretera MOTOGP Le Mans no es solo una cosa, sino todo.

Acelera, electrones, frena, detiene la moto, los neumáticos traseros no nos ayudaron en absoluto a reducir la velocidad en el tratamiento de entrada y, después de eso, la tracción es muy mala, detalló rinse tras el GP de Francia, del que solo puede sacar una conclusión: nada.

Lo único positivo que pude sacar de la carrera es que cuando montaba solo, fui consistente.

Y aunque la frustración se apodera de ellos después de un nuevo fin de semana de carreras, no tuvieron tiempo de descansar en Yamaha.

Tampoco es Honda.

Ambas marcas dejaron Le Mans y se dirigieron directamente a Mugello, donde hubo dos días de pruebas muy importantes la semana pasada.

En el lado de fábrica del diapasón, lo que significa que volverán a aprovechar sus concesiones por falta de resultados y continuarán probando la evolución o intentarán encontrar la clave que les ayude a dar un salto de calidad, si el nuevo carenado funcionará bien en otro circuito, si ya han probado en Jerez y les gustaron ambos pilotos.

Hubo una idea de volver a comprobar lo que estaba pasando.

Esta prueba de 2 días fue muy importante, dijo Rinse, creo que este cambio en el carenado puede permitirnos avanzar un poco.

A ver si ya podemos usarlo en Montmel, explica el español, citado a lo largo de la caravana mundialista de esta semana en el Gran Premio de Cataluña, y él también llega y espera más cosas que podrían ser importantes