Menu

Honda investiga el caso de Marc Márquez Según la revista francesa Moto Revue, Honda

Ha enviado un equipo a Europa para investigar la causa de la lesión de Marc Márquez. Marc Márquez, de 27 años, se ha estado manteniendo en forma y cuidando su hombro derecho con el objetivo de recuperarse por completo lo antes posible para poder volver al circuito de MotoGP

El catalán tuvo que someterse a tres operaciones tras sufrir la lesión el 19 de julio en Jerez, el primer gran premio de la temporada 2020.

Las operaciones fueron realizadas por un equipo de médicos formado por Samuel Antua, Ignacio Roger de Oa, Juan de Miguel Senz, Aitor Ibarzabal y Andrea Garca Villanueva, que retiraron la placa anterior y la combinaron con un nuevo injerto de cresta ilíaca y colgajo libre de periostio cortical.

En un comunicado médico fechado el 3 de diciembre de 2020 se afirmaba que "la operación duró ocho horas y transcurrió sin incidencias"; el 15 de enero, su equipo de Repsol Honda informaba de que, tras la intervención quirúrgica "por infección de una articulación pseudoarticular del hombro derecho", "la evolución clínica y radiográfica es satisfactoria en cuanto a la evolución", informó.

Pocos días después, Marc Mourquez mostró en la red fotos de su "primer día en el rodillo" y en el gimnasio "empezando por el brazo izquierdo".

En un amplio reportaje sobre el "incidente Marc Márquez", la prestigiosa revista francesa Moto Revue afirmaba que la empresa japonesa HRC Honda Racing Corporation.

había enviado un equipo completo a Europa para analizar lo sucedido en el transcurso de la lesión del piloto afirmaba.

Incluso se le vio haciendo flexiones en el test de Jerez de la semana siguiente, lo que acabó generando polémica al frustrarse por completo su precipitado regreso a la competición.

Marc sigue recuperándose de su dolencia y el HRC quiere saber quién es el responsable.

La revista Motor Revue habló con especialistas sobre los peligros de una cuarta operación y otra campaña en blanco "si los antibióticos no funcionaban".

En el caso de un miembro superior como el hombro, la primera calcificación tarda al menos tres semanas y se necesitan seis semanas para que se complete", analiza para la revista Moto Revue Bernard Achou, médico que formó parte de la clínica móvil de Claudio Costa en el Campeonato del Mundo de MotoGP