Menu

Honda ha anunciado que Marc Márquez ha recibido permiso para pilotar una Ducati en

La 28-N Cheste. "No hay objeciones por parte de Honda" , ha confirmado Alberto Puig a Champion Mike, "y podrá probar la Ducati del Gresini Racing dentro de un mes"

El final del periodo entre Marc Márquez y Honda Racing Corporation no es traumático: Los responsables de HRC siempre han dicho que no le retendrían si no quería continuar, y esto es así a pesar de que su contrato expira el 31 de diciembre, no al final de la temporada.

Quedaban dudas sobre si se le permitiría pilotar una Ducati del Gresini Racing en el primer test oficial de la temporada 2023 en el circuito de Cheste el 28 de noviembre, pero en el test del sábado en Buriram, el director del equipo Alberto Puig confirmó a la web oficial del campeonato desde el pit lane de Buriram que "Honda no tiene inconveniente en permitir a Marc correr en el test de Valencia".

Hablando con el reportero del pit lane de motoGP Jack Appleyard durante los Entrenamientos Libres 2 del GP de Tailandia sobre la importancia para los pilotos que cambian de marca de poder probar su nueva moto en el test posterior a la carrera del fin de semana de Cheste, Puig dijo: "Sí, normalmente".

Este jueves, Marc Musques fue preguntado en el media day si había recibido el OK de Honda para probar la Ducati, a lo que respondió: 'No, todavía no es definitivo' .

Dos días después llegó la confirmación oficial