Menu

Honda ficha a un ingeniero de Suzuki La temporada pasada fue la peor de

Honda desde que se creó la categoría de MotoGP hace más de 20 años. Honda, la marca más laureada del campeonato, sólo subió al podio una vez en toda la temporada pasada, cuando Marc Márquez terminó segundo en el Gran Premio de Australia

Honda se ha comprometido a hacer de este 2023 un año diferente.

Para empezar, Marc Mourekes está entrenando duro para volver a ser el de antes.

Y con el lado humano de Honda de nuevo en marcha, tras fichar a pilotos campeones y ganadores del mundo como Mir y Rins, tienen la vista puesta en la moto que tiene la llave de todo.

El test de Valencia no aportó nada especialmente revolucionario y Marc Mükes salió muy decepcionado.

No hay duda de que la fábrica más fuerte del mundo lo está dando todo en Japón, pero técnicamente parece estar por primera vez por detrás de otras fábricas, y no sólo de Ducati.

Quizá por eso Honda ha pedido ayuda a Ken Kawauchi, antiguo ingeniero jefe del desaparecido equipo Suzuki.

Kawauchi ha dado a los dos pilotos el impulso de potencia que buscaban para 2021.

Esta temporada, las Suzuki GSX-RR de Meer y Rins eran mucho más rápidas en las rectas que antes.

Está por ver si los ingenieros de Suzuki pueden hacer la misma magia en el V4 de Honda que en el cuatro cilindros en línea de Hamamatsu.

Alberto Pucci dijo que Ken sustituiría a Takeo Yokoyama y entrenaría al joven ingeniero en Japón.

Takeo es una parte integral de HRC y su nuevo puesto será decisivo para el futuro de HRC en las carreras.

La decisión de Suzuki de retirarse de MotoGP probablemente influyó en la decisión de Ken de fichar por Honda.

En mi opinión, es un apasionado de las carreras.

Si Suzuki hubiera seguido en carrera, probablemente no habría cambiado nada.

Nos hemos reagrupado desde el equipo de pruebas y hemos incorporado a Ramun Arun, que tiene mucha experiencia con la RC213V y conoce la historia de esta máquina.

Ramun lleva mucho tiempo compitiendo y su experiencia es muy importante para el equipo de pruebas.

Klaus Nulles, que ya ocupó este puesto en el pasado, asumirá la dirección del equipo de Takaaki Nakagami.

Klaus es joven pero ya tiene experiencia y está preparado para luchar por el campeonato con sus pilotos.

Giacomo Guidotti regresa a la fábrica Honda como jefe de equipo de Mir, donde ya estuvo hace unos años.

Para Marc todo sigue igual