
Honda es positiva: HRC ha dado un nuevo paso adelante y el director del
Equipo, Alberto Puch, apunta alto con el nuevo coche. Todavía falta un segundo test de pretemporada, pero las pruebas de este fin de semana en Sepang ya han proporcionado un primer vistazo a lo que está por venir para 2022
A falta de un mes para que se apague el semáforo en el Gran Premio de Qatar, queda mucho tiempo para seguir trabajando, pero está claro que Honda ya ha dado un paso adelante.
Después de dos años de agonía, quizá no hubiera sido tan difícil, pero el gran giro de la marca de las alas doradas ha dejado un rayo de esperanza para todo el equipo, con el gran objetivo de volver a la lucha por el título de MotoGP El regreso del ocho veces campeón consecutivo ha sido un soplo de aire fresco para toda la fábrica.
La confianza en el piloto español es tan alta que HRC tiene tres prototipos en su garaje, que ha estado probando con gran entusiasmo.
Sus comentarios han sido lo más importante de los dos días de test y, sin duda, se han aprovechado al máximo.
De hecho, Mükes también confesó que se sentía muy cansado después de tantas vueltas en un circuito tan físico como Sepang y, sobre todo, después de sólo dos semanas de preparación física.
Pero era necesario.
El esfuerzo también trajo grandes noticias.
Su visión doble ha desaparecido y su hombro, aunque todavía incómodo, va en la dirección correcta.
Marc ya piensa en el Campeonato del Mundo y, por tanto, va camino de igualar a Valentino Rossi en el número de títulos ganados.
Por su parte, el director del equipo Repsol Honda, Alberto Pucci, dejó clara ante los micrófonos de MotoGP su satisfacción tras dos días de duro trabajo.
De hecho, todos los pilotos de la marca japonesa miran en la misma dirección, coincidiendo con los comentarios que harán más fácil su trabajo en la fábrica.
Estamos contentos.
Todos los pilotos han hecho los mismos comentarios.
Aún no estamos al 100%, pero puedo decir que ha sido el mejor test que hemos hecho.
Nuestro objetivo es mejorar todo el paquete de la moto', dijo el piloto español, que está muy contento con el ' gran rediseño' de la RC213V, que se presentará el martes 8 de febrero como una ' máquina radicalmente diferente'.
El trabajo de todos los pilotos de Honda también es fundamental, pero Puch no puede dejar de elogiar el potencial de Más Másquez, a pesar de los muchos retos físicos.
El año pasado estuvo interrumpido en Misano, mirando al cielo todo el invierno, pero ahora está encima de la moto y ya es más rápido.
Está muy agradecido por la suerte de sus ojos.
El Mundial aún no ha empezado y los pilotos aún no hablan en la pista, pero el mercado ya ha empezado a moverse desde el final de la temporada pasada.
2022 es un año importante, porque es el primer año que tenemos la oportunidad de ver el Mundial en acción.
Muchos contratos expiran y los pilotos buscan renovaciones o nuevas aventuras en el paddock.
Desde hace varios meses, los rumores de fichajes sobrevuelan el box de Honda.
Pero Puch ha disipado cualquier duda al respecto.
' No es cierto y creo que es una falta de respeto para todos hablar de ello a estas alturas de la temporada.
Para los pilotos, para Suzuki, para todos.
Así que no quiero hablar de ello