Menu

Honda es imparable

Luca Marini aprovechará al máximo la nueva concesión de la escudería japonesa y probará durante dos días en Jerez antes de llegar a Portimao para el Gran Premio de Portugal

Si quieres algo, tienes que sacrificar algo.

El empuje y el compromiso de Luca Marini para sacar adelante el proyecto están siendo evidentes para la marca japonesa.

El piloto italiano trabaja sin descanso y, tras un desastroso Gran Premio de Qatar, al equipo Golden Wing se le acaba el tiempo.

Con las concesiones que permite el Campeonato del Mundo, tienen que aprovechar al máximo el tiempo libre entre carreras.

Así que el hermano de Valentino Rossi no se deja intimidar y, como informa algún medio, Marini completó los entrenamientos en Jerez la semana pasada y, por si el kilometraje que ha acumulado en su Honda no fuera suficiente, volverá a Andalucía antes de dirigirse a Portimao para la segunda carrera de la temporada este fin de semana, el GP de Portugal.

Vuelta al circuito.

Lo mejor que podemos hacer en este momento es seguir pilotando", dijo Luca en un comunicado de prensa previo a la carrera, antes de completar dos días más de pruebas en Jerez, el martes y el miércoles, antes de trasladarse a Portimao para continuar su fin de semana de carreras y mejorar sus sensaciones en Qatar.

En el desierto de Losail, Marini fue 2º, a 42 segundos de Bagnaia y a 24 segundos de su compañero de equipo Joan Mir.

Sin embargo, confía en mejorar a medida que se familiarice con la RC21V y la pruebe en otros circuitos que se adapten mejor a las características de la nueva máquina.

Es fantástico ir a Portimao, en Portugal.

Portimao es un circuito completamente diferente al que empezamos este año, así que tengo curiosidad por ver cómo se comporta allí la Honda.

De hecho, después del test de Honda en Jerez, pasé el fin de semana entrenando en el rancho de mi hermano Rossi.

Estamos trabajando con Honda para mejorar la moto recopilando información en diferentes circuitos.

Nuestro objetivo es mejorar el feeling de la moto para hacerla más competitiva, la situación en HRC es mala y tenemos que estar atentos para encontrar una solución lo antes posible.

Y eso sólo puede venir rodando más y apretando en pruebas ilimitadas en los circuitos que quieran, con pilotos oficiales - incluso Joan Mir, que va directo a Portimao para continuar su temporada en el MOTOGPMOTOCYCLISMN, no participará en estas pruebas.

Estoy deseando volver al coche y continuar el trabajo que empezamos en Qatar", explica el piloto español, que terminó 1º en la carrera de Qatar y sumó algunos puntos en una carrera históricamente muy difícil para Honda.

Tenemos mucho trabajo por hacer, pero después de un buen comienzo en un circuito que no era el mejor para nosotros, confío en que podamos hacer más en Portugal.

Portugal es un circuito divertido para mí y creo que tiene potencial, sigue el canal de Diario la prensa en WhatsApp.

Encontrarás las últimas noticias, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, las mejores opiniones de la firma la prensa, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un solo espacio