Menu

Honda subcontrata a una empresa externa la producción del chasis para Marc Márquez

Ver para creer

Honda, la fábrica más potente del mundo del motociclismo, con su división de competición HRC que emplea a cientos de ingenieros, y una empresa de un país acostumbrado a fabricar casi de todo, como Honda, que construye aviones, lanchas motoras, coches, robots, cortacéspedes, etc.

, se vio obligada a externalizar la fabricación de la segunda La segunda parte más importante de la moto, el chasis, tuvo que ser fabricada por una empresa externa.

La empresa elegida fue Kallex, que diseñó el basculante de la moto el año pasado y sigue trabajando en la moto Golden Wing; la revista Speedweek informa de que la colaboración sigue viento en popa.

Honda, que lucha por resolver sus problemas técnicos, ha decidido "abrirse" más a la ayuda exterior y, tras tres temporadas consecutivas en los últimos puestos del campeonato de constructores de MotoGP, ha dejado de lado el tradicional honor de los japoneses.

Alegaron que se debía al Coronavirus y reconocieron la amplia ventaja que les llevaban Ducati y Aprilia.

El nombramiento de Ken Kawauchi como director técnico en sustitución de Takeo Yokoyama es otra muestra de esta actitud abierta.

En lugar de nombrar a alguien de la fábrica, ficharon al creador de la Suzuki campeona de 2020.

Sin embargo, sí han recuperado al predecesor de Yokoyama, Shinji Kokubo, que ha tenido frecuentes problemas de chasis en HRC.

De hecho, en el último test en Portimao, se trajo un chasis diferente al utilizado en Sepang y Valencia.

Stefan Bradl probó este chasis en un test privado en Jerez y lo trajo a Portugal, pero no pudo convencer a Marc Márquez, que lo abandonó el primer día.

Joan Mir sigue teniendo sus dudas.

Básicamente, no encuentra tracción.

Ahora, según la citada revista suiza, Kallex está ultimando uno nuevo, que llevará un piloto probador alemán como piloto invitado en la cuarta prueba del Gran Premio de España (28-30 de abril, Jerez).

Al día siguiente, 1 de mayo, habrá un test con los pilotos oficiales, momento en el que se pondrán en pista con los pilotos españoles