Menu

Honda: de la invencibilidad a la recuperación en Austin De los diez Grandes Premios

Disputados en el COTA, los pilotos de Honda han ganado ocho de ellos, con siete victorias de Marc Márquez y el año pasado de Álex Rins, pero son los auténticos especialistas en el circuito tejano y han marcado la diferencia. Desde que se unió al calendario de MotoGP en 21, el Gran Premio de las Américas ha sido territorio Honda

El COTA de Austin era el escenario perfecto para ellos, con un primer sector rápido, rectas veloces y las zonas de frenada más fuertes.

Pero no solo Marc Márquez gobernó con puño de hierro del año 2010 al 2018, volviendo a lo más alto del podio en 2021 en un circuito que le sentaba como un guante, o un guante medido, en 2022, Alex Rins, del equipo independiente LCR Team Honda, Persiguió al líder, Bagnaia, con tanto ahínco que le obligó a cometer un error en la octava vuelta y tomó el relevo al frente, manteniendo hasta el final una ventaja de dos segundos sobre el más inmediato perseguidor.

El día anterior había terminado segundo en el sprint.

Además, Dani Pedrosa ha terminado segundo en 21 y 214, y tercero en 217 11 de sus podios han sido de pilotos de Honda, pero la situación actual, en la que cuatro pilotos han sumado sólo 14 puntos, es una prueba de Luca Marini, que el año pasado corrió para Ducati y ahora es un piloto del Repsol Honda.

terminar segundo por detrás de la Honda de Rins no invita al optimismo.

Pero se ve que lo estamos haciendo lo mejor que podemos.

Si miras la clasificación, aún no hemos llegado ahí, pero es un proceso.

Por supuesto, ahora nos gustaría estar más adelante.

Pero el statu quo es el statu quo.

Seguiremos trabajando duro.

Tenemos una misión.

El plan está claro.

Ya lo dije el año pasado.

No es fácil, pero le estamos dedicando muchos recursos.

Mejorar el contacto con el suelo de la rueda trasera a la entrada y salida de las curvas sigue siendo un problema que hay que abordar, y aunque una concesión "completa" les beneficiará, también reconoce que "podremos avanzar con la concesión después del parón veraniego".

Esperemos ver progresos más claros más adelante en la temporada.

Ésa es nuestra esperanza y es razonable creerlo".

Ésa es nuestra esperanza y es razonable creerlo