Menu

Honda considera "improbable" que Márquez no llegue a la primera carrera de 2021

En el improbable caso de que Márquez no pueda llegar, será sustituido por Stefan Bradl, como el año pasado", dijo Tetsuhiro Hikita, director de la Oficina de Gestión de Carreras de Honda Racing

El calendario de recuperación de Marc Márquez, operado por tercera vez del hombro del brazo derecho el 3 de diciembre, aún no está decidido, pero Honda es optimista.

En una entrevista concedida a la revista japonesa Mr Bike, el director de Honda Racing Race Management Office, Tetsuhiro Hikita, ha lanzado un mensaje esperanzador sobre el piloto de Cerbera: estará listo para la primera carrera de MotoGP de 2021, prevista para el 28 de marzo, A pesar de las muchas dudas que rodean a Marc, los responsables japoneses se mostraron optimistas.

Por supuesto, no podemos decir con seguridad cuándo podrá volver Marc, ya que se trata de una cuestión física, pero estamos seguros de que se está recuperando para volver al 100% y de que tendremos una máquina fuerte lista para cuando Marc regrese.

Estamos preparándonos para él", comentó Hikita.

Y añadió: "En el improbable caso de que no pueda venir, haremos que Stefan Bradl le sustituya, como hizo el año pasado, pero también estamos buscando la manera de reducir la carga de trabajo de Stefan".

De hecho, el propio mánager del piloto, Simone Battistella, dijo hace unos días que si Honda le pedía participar en el test como sustituto de Marc, aceptaría.

Hikita, sin embargo, descarta la idea.

Hay rumores de que Andrea podría venir, pero no creo que un piloto tan bueno como Dovizioso esté interesado en un movimiento así", dijo sobre el piloto de 34 años.

Por cierto, Battistella ya ha vetado la idea de que Dovi empiece el Mundial con Honda y se baje de la moto cuando vuelva Marc.

Por su parte, Takehiro Koyasu, jefe de desarrollo de la MotoGP de Honda RC213V.

, se mostró muy optimista sobre el desarrollo de la nueva máquina para 2021, especialmente después de los problemas de neumáticos en 2020 a principios de temporada.

Somos aspirantes.

Nos tomaremos en serio los resultados del año pasado, revisaremos el motor y el chasis, incluidos los sistemas de admisión y escape y los sistemas de transmisión, y continuaremos con el desarrollo para cumplir el reglamento y crear una máquina que pueda volver a ganar la Triple Corona", dijo el responsable de desarrollo, un tesoro de Japón.

Por supuesto, nuestro objetivo es recuperar la Triple Corona; no mostramos la fuerza de Honda en 2020, así que creo que Honda volverá a ser fuerte este año", concluyó Hikita