
Honda, máxima presión
"Tenemos que mejorar la RC213V
Eso es lo que intentan los ingenieros y saben los plazos para ello', afirma Alberto Puig, que acumula 19 carreras sin ganar, nueve sin subir al podio y cinco con 25 vueltas.
La crisis deportiva que vive HRC en el Mundial de MotoGP desde la temporada pasada ha hecho que Alberto Puig pierda la paciencia y tome cartas en el asunto para mantener sus opciones al título una vez que Marc Márquez vuelva a estar al 100% de sus condiciones físicas.
En declaraciones facilitadas por Repsol Media, el ex piloto catalán Puig ha comunicado al departamento que dirigen Takehiro Koyasu y Takeo Yokoyama que la RC213V de 2021 tiene actualmente problemas de estabilidad delantera y de tracción en el ángulo máximo de inclinación en una fecha concreta que no ha especificado.
Sugiere que ha dado una especie de ultimátum para resolver el problema.
Tenemos que mejorar la RC213V", afirma.
La situación de Marc es única, sigue lesionado y no está al 100%.
Su objetivo es volver a estar en plenas condiciones, paso a paso.
Pero por otro lado tenemos que mejorar la moto y esto es lo que están intentando hacer los ingenieros, que conocen los plazos para ello.
Las dos próximas carreras Mugello y Barcelona.
son circuitos muy exigentes y tenemos que encontrar una moto muy equilibrado, especialmente en Mugello.
Prepararemos algunas soluciones, llegaremos y veremos si podemos hacerlo lo mejor posible", dijo Puig.
El equipo podría acabar homologando algunos de los carenados que Pol Espargar, Takaaki Nakagami y los hermanos Márquez evaluaron en un test privado en Jerez de la Frontera hace unas semanas.
Honda, bajo la máxima presión Circuito de Jerez / MotoGP Y mientras la fábrica del ala dorada recibe el ansiado apoyo para ser más competitiva y disputar a Ducati, Suzuki y Yamaha las parrillas de las categorías más altas, los ingenieros japoneses realizan pruebas en Le Mans Francia.
¿Continuarán estas pruebas en Mugello Italia.
dentro de una semana, o pasarán directamente al ataque? Por el momento, la decisión depende de la fábrica japonesa